Román ‘Chocolatito’ González pierde ante Rungvisai en una decisión absurda

Por Reynaldo Sánchez Foto: Reynaldo Sanchez/ boxeomundial.com / ringsidefightingnews.com

¡¡ Román ‘Chocolatito’ González finalmente cedió (o se le arrebató) su récord, sus títulos y su lugar en las listas ‘libra por libra’, ante los jueces !!

Eso es lo que sucedió en la noche del 17 de marzo de 2017 en Nueva York, cuando de forma increíble y en nuestra opinión absurda, se le privo a González de una victoria cerrada si…pero VICTORIA al fin. A Román González había que sacarlo del camino, ¿las razones? Son tan obvias que hasta dan asco.

Se supone, que en las peleas de campeonato, los rounds cerrados son para los campeones que defienden sus títulos, esto se ha usado como un aditivo en el pasado, para justificar decisiones que fueron polémicas, pero que de algún modo hacían justicia, ayer, se pasaron por el ‘Arco delTriunfo’ esa coletilla y en nuestra opinión, despojaron a González de una victoria no sólo muy difícil, sino hasta épica…de aquellas de las que en el pasado reciente, los GRANDES del Boxeo les regalaban a los fanáticos por su casta y su clase.

Luego, entramos en la parte más difícil y a la vez cómica de esta situación en las 115.00 libras. Hoy en esa velada, también peleó Carlos Cuadras frente a David Carmona un combate a 10 asaltos. Nosotros, vimos perder claramente a Cuadras, pero los jueces vieron otra cosa.

Más tarde, haciendo memoria recordábamos que Rungvisai estaba dándole una pelea durísima a Cuadras hasta que lograron salirse de ese combate, (realizado en México) apelando a algunos cabezazos menos dramáticos que los que recibió anoche Román González, y jamás Cuadras quiso saber nada de una revancha.

¿Qué se supone que hará ahora Carlos Cuadras, seguirá detrás de la revancha con González que ya perdió su invicto, sus cetros y su estatus ‘libra por libra’, o se VESTIRA DE HOMBRE y saldrá esta semana pidiendo la pelea contra Rungvisai que seguramente ahora, como retador, tendrá que ir a Tailandia en busca de esos cetros?…¡¡ veremos!!

Luego más tarde que temprano, debemos agregar al ‘Gallito’ Estrada y al japonés Naoya Inoue. ¿Tendrán ahora la puerta libre para hacer una pelea entre ellos y así poder dilucidar quién está en la línea para Sor Rungvisa, o seguirán en el juego de Estrada y Cuadras de hacer peleas contra los Carmona’s del boxeo, con la esperanza de que Inoue y Rungvisai sean obligados a pelear y eventualmente, sean despojados de sus títulos y disputarlos Cuadras y Estrada de forma vacante?

Que nadie se sorprenda, es eso lo que se viene haciendo ahora en este boxeo en el que, aquel peleador que no tenga detrás una base de fanáticos que los respalde en los eventos P.P.V. (Pague por Ver), simplemente son usados para el beneficio de quienes si la tienen.

Regresando a Román ‘Chocolatito’ González., debemos aceptar que lo disfrutamos en cada pelea, tiene la clase, la casta, el valor y el empuje de los grandes del arte del boxeo.

Se levantó de una caída sorpresiva y tempranera en el inicio de la pelea, para plantarse frente a un peleador fuerte y aguerrido, pero al que en base a técnica, golpeo eficaz y preciso, mas las posturas de gallina, logro derrotar por la mínima…González es de esa clase de pugilistas que vemos cada cierto ciclo que ronda los 30-35 años.

No hay más que decir, se pierde y se gana en este deporte, Román logro mantener su récord invicto durante mucho tiempo. Aún hoy, para nosotros a pesar de la derrota que nuestro juicio no debió ser, sigue siendo un invicto, un guerrero como pocos y un boxeador que se ganó el respeto del público por este tipo de peleas.

No sabemos qué depara el futuro de González. Solo podemos especular en ese orden. Cuadras se vio muy mal anoche y sospechamos que no tendrá nada que buscar con González en una revancha. Sobre Estrada, no sabemos si la gente de Zanfer, por fin decidan sacarlo de México y ponerlo en peleas ralamente importantes. Inoue ya coquetea con las 118.00 y quizá muy pronto suba.

¿Que nos queda? Pues viendo lo polémica de esta decisión entre Rungvisai y González, no descartamos una revancha directa, cosa que no sabemos si pudiera haber estado escrita en alguna cláusula. Román González seguirá a pesar de esta inesperada y absurda derrota y de la efímera alegría de sus detractores, estando en la cima de la división supermosca por su clase, su boxeo, su valor y nada raro sería para nosotros, que en una pelea de revancha derrotara a Sor Rungvisai.

FullSizeRender (60)