Ronny Alexander contra Rui Pavanito: ¿Quien disparará primero?

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Gestos de respeto, propósito de asentarse en las listas europeas y la incógnita de saber quien disparará primero. Esas son algunas de las sensaciones que se vivieron en el pesaje del combate que este sábado 4 de marzo disputan Ronny “El Llanero” Alexander y Rui “El Bombardero” Pavanito en Málaga capital. Los dos lucieron una forma física exquisita, al margen de caballerosidad a raudales, y una alta concentración que dejaba entrever que no es un combate más. Aquí la pegada y la iniciativa se van a notar y de eso se ha dado cuenta el publico malagueño que ha colgado el cartel de “no hay billetes”.

El portugués, campeón nacional, llegó junto a su hermano y un ayudante. Con pocas palabras y semblante serio subió a la báscula muy seguro de sí mismo, deteniéndola en 75.800 kilogramos. Al instante y tras marcar el peso, levantaba sus brazos para remarcar su poderío.

Después le tocaba a “El Llanero” subirse al peso. El hispano venezolano, que lucía muy tranquilo, lo detuvo en 77.100 kilos. Más de un kilo de diferencia que no parecía tal teniendo en cuenta la mayor altura de su rival. Excelente estado también para el púgil de Saga Heredia.

Lo primero que hacíamos es preguntar al boxeador luso sobre su estado de forma: “Me encuentro muy preparado y concentrado para este combate. Va a ser un combate muy disputado ante un gran atleta”.

¿Cómo crees qué puede ser el desarrollo del combate? : “El combate va a ser duro, muy duro. Un combate de estrategia y depende de ella. Va a ser difícil porque los dos somos grandes atletas”.
“Estamos muy preparados y va ser difícil pero no imposible ya que sabemos cuenta con el apoyo del público”.

Tras Rui Pavanito, hablábamos más detenidamente con Ronny Alexander: “Me encuentro fuerte y bien preparado, va ser muy duro y somos dos fajadores y con gusto por la corta distancia donde las balas silban”.

¿Te preocupa que sea un rival que viene con inercia de victorias?: “Es diferente pero no me detengo a eso, voy al combate y no pienso en eso”.

¿Ha sido diferente tu preparación? : “La preparación es una prolongación porque yo entreno de lunes a sábado y cualquier día podría combatir. Lo importante es que tengo mucha hambre y ya sabes que soy brujo… creo que le voy a ganar alrededor del quinto asalto”.
“Mi preparación ha sido más dura ahora si cabe porque ahora vienen combates en los que no puedo resbalarme en la cuerda floja, no puedo bajar la guardia y estoy preparado para todo”.
Con varios combates en el horizonte como la defensa del título a finales de mes. ¿Es posible perder la concentración?

“Sobre el combate del 31 de marzo bueno te diré que voy paso a paso, primero tengo que deshacerme y ganar al portugués y después me “enfocare” en el combate de finales de mes que estoy seguro voy a ganar. Luego me tocará pensar en Fandiño, pero no me gusta pensar en tres combates a la vez y directamente. Yo voy poco a poco y paso a paso”.

¿Y sobre de algún campeonato de Europa?: “Bueno tu sabes que yo tengo mucha hambre y como sabéis estoy esperando combatir por títulos. Tú sabes que el tiempo se me echa encima y yo no puedo esperar mucho. Ahora estamos haciendo un trabajo para conseguir títulos y ya no tengo tiempo para combates por simple gloria. Yo quiero combatir con los mejores y yo quiero pelear por el de Europa y después con los mejores. Lucharemos con lo que haga faltas porque “El Llanero” tiene hambre de títulos”.

Dejamos a Ronny y a su oponente descansar para la batalla. Todo está listo y preparado para una velada cuyo duelo principal, junto a magníficos combates amateur, ha despertado mucho interés en la afición malagueña.

FullSizeRender (60)