Ronny Alexander disputará el titulo de Europa EBU este sábado ante Krasniqi

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía Francisco Rodríguez López/ — Ronny Alexander “El llanero” Landaeta disputará el título de Europa el próximo fin de semana en Alemania. Ha sido un movimiento rápido y sin tiempo para decir que no.

El púgil hispano venezolano se encuentra estos días en Portugal para acudir como invitado a un evento y allí ha recibido la noticia. Ronny Alexnader disputará el título de Europa absoluto del peso medio ante el púgil alemán Robin Krasniqi (48V-5D) en la ciudad Dessau, en el estado de Sajonia-Anhalt. Y todo gracias a caerse el boxeador que estaba programado, el también alemán Stefan Haertel en una defensa voluntaria.

Para algunos pudiera parecer un atrevimiento pero la noticia no ha pillado desprevenido al actual campeón de la Unión Europea pues se encontraba en plena etapa de entrenamientos ya que tenía pensado boxear en Málaga el próximo 8 de diciembre pero al final no había habido acuerdo para ese evento. Ronny Landaeta desde que ganara el título europeo de la Unión tan solo tuvo apenas diez días de descanso, y desde entonces lleva un ritmo excelente de entrenamientos que había intensificado estas ultimas dos semanas.

Del alemán hay que destacar su mayor experiencia y el haber disputado dos veces el título mundial ante Cleverly y Juergen Braehmer,siendo ante éste su ultimo intento mundialista. Su combate mas reciente ha sido la disputa del titulo de Europa absoluto ante Stanislav Kashtanov al que superó a los puntos. Analizando su poderío, de sus 48 victorias, 17 han sido por nocaut, lo que supone un porcentaje del 32% sobre el total del triunfos. Por su parte, Ronny Alexander tiene un porcentaje de 62% en 16 combates victoriosos que corresponden a sus diez victorias por cloroformo.

Ronny Alexander ultimará su entrenamiento esta semana para limar el peso del que apenas le distancia dos kilos.

banner_fuerastockFACEBOOK