Ronny Alexander, El Llanero de Venezuela: “Lo voy a noquear en el octavo asalto”

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Así presentábamos al protagonista de hoy en nuestra última entrevista allá por Julio del pasado año:
“Nuestro invitado de hoy es Ronny Alexander Landaeta Utrera, Venezolano afincado en España, nació el 9 de Febrero de 1983 (32 años) en Altagracia de Orituco (Venezuela), en la llamada región de “Los Llanos”, de ahí su apodo Ronny Alexander alias “El Llanero de Venezuela”.

Su historia de superación es impresionante, desde los 9 años viajando por todo el mundo en busca de un porvenir. Curiosamente empezó bien tarde en el mundo de los deportes de contacto, concretamente en Kick Boxing allá por el 2007 con 24 años, su genética junto a su capacidad de sacrificio y afán de superación le han permitido recuperar esos años perdidos y compensar la experiencia de otros competidores. Actualmente Ronny entrena más de 8 h. diarias alternando distintas modalidades, por supuesto dándole mayor importancia a la actividad en la que compita próximamente.

Hasta la fecha 2 son los combates de Boxeo Profesional que ha realizado Ronny, ambos ganados a los puntos a la distancia de 4 asaltos, el primero en Mayo del año pasado frente a Francisco Verdeguer y el segundo en Noviembre frente al ruso Adibek Artenyan.”

Desde entonces ha pasado casi año y medio donde la vida deportiva de nuestro protagonista ha dado un salto cualitativo. Ha disputado 5 combates más, ganando todos por KO, y eso le ha permitido escalar posiciones en el ranking nacional hasta convertirse en el actual aspirante al Título Nacional del Peso Supermedio.

Buenas tardes Ronny y felicidades por la próxima disputa del Campeonato de España. Por fin llegó el momento que tanto esperabas, cuéntanos, ¿qué se te pasó por la cabeza cuando te confirmaron la pelea?

Pues imagínate, se me pasaron por la cabeza muchas cosas, es más, lloré como un niño de la emoción.

¿Cuántas horas de entrenamiento, cuantos años de sacrificio… para conseguir esta oportunidad de disputar un Campeonato de España?

Son ya 9 años desde que empecé en esto de los deportes de contacto aunque tengo que decir que dedicándome al boxeo 100% llevo muy poquito. Soy una persona muy aplicada y desde mis comienzos le he dedicado lo mejor de mí a los entrenamientos, son 6 horas diarias de media.

¿Qué supuso para tu carrera firmar por la promotora de los Hnos. Heredia?

Desde que estoy con ellos todo aquello que me prometieron lo han cumplido. Yo vine a Málaga para probar durante un mes y cuando ellos vieron mi disciplina, mi implicación y mi potencial rápidamente me hicieron el contrato. En solo 2 meses hemos peleado tres veces con tres victorias por KO.
Ahora me consiguen el Campeonato de España y disputarlo en casa, no puedo estar más agradecido.

44 días para el combate, ¿Cómo te encuentras?

Yo estoy fenomenal, estoy preparado para pelear mañana mismo, date cuenta que esto para mí es un trabajo, es más que solo deporte, toda mi vida se centra en el boxeo.

Podemos decir que vas a pelear en casa y que vas a protagonizar el combate estelar de la noche, ¿Cómo asumes esa responsabilidad?

Con total normalidad. Son muchas las peleas en distintas modalidades. He podido combatir en casa y fuera, he peleado incluso delante de 16.000 personas en Bielorrusia, así que no será un problema.

José Manuel Iglesias “El Príncipe Punky”, actual Campeón de España, 35 años, 17 combates, 11 ganados, 5 perdidos, 1 nulo, cuarta vez que disputa el título de España, 1,96 m. de altura y una derecha muy potente, ¿Qué plan tenemos?

No puedo contarte cual es el plan, todos sabéis que soy un luchador, un 4×4 y voy a plantar guerra desde el primer asalto hasta el último. Yo no mido 2 metros pero pego fuerte, en boxeo no pero en otras modalidades sí que me he enfrentado a adversarios muy altos y he salido victorioso.

Un pronóstico para el combate.

Lo voy a noquear en el octavo asalto.

¿Qué le decimos a la afición para que el próximo día 3 de Diciembre no falte a la cita?

Pues que vengan a ver el gran espectáculo que le vamos a ofrecer.

El apoyo de la afición es importantísimo para que se puedan organizar estos eventos, el esfuerzo económico de los promotores se debe ver correspondido con una gran afluencia de público.
En su día nos comentaste que tenías pensado el salto a México y Estados Unidos para seguir progresando en tu carrera, ¿sigue en mente este objetivo?

Ahora mismo está parado. Las oportunidades aquí en España se han presentado y tengo que aprovechar la coyuntura, con esto no quiero decir que esté descartado para el futuro. De todas formas el objetivo sería poder seguir desarrollando mi carrera tanto aquí en España como en América.

Sin más nos despedimos de nuestro protagonista que debe almorzar, descansar y vuelta a los entrenos en su campamento en las instalaciones del Gimnasio de Saga Heredia.