AEBOX/ Redacción/ — Ronny “El Llanero” Alexander ha sido nombrado coaspirante oficial al título supermedio de la Unión Europea, el entorchado que debía haber disputado Adasat Rodríguez este mes de febrero en Italia ante Ranaldi, y que finalmente se suspendió por lesión del italiano.

De este modo, se abren de par en par las puertas para el ansiado combate entre Ronny Alexander y Adasat, quien había expresado su deseo de medirse al hispano venezolano en los próximos meses.

Sin embargo, nos asalta la duda de saber qué hará Adasat, quien cansado de ver como se le caían algunos combates en los últimos meses, había aceptado un duelo en Inglaterra ante el púgil local Zach Parker (14V-0D, 10KOs) el 17 de febrero. De aceptar con Parker habría que ver si se disputa el combate contra Ronny pues una derrota en Reino Unido, cosa que no queremos que ocurra, disminuiría las posibilidades de medirse por el título europeo contra “El Llanero”.

Imaginamos que de renunciar al combate contra Parker para preparar el duelo de la Unión, el equipo del canario tendría que afrontar una posible penalización o pagar un porcentaje de la que iba a ser su bolsa.

Por otro lado, desde Saga Heredia hay intención de mantener la fecha del 17 de marzo como la establecida para el regreso de Ronny Alexander y con el título de la Unión, un plan que se había trabajado de no cuajar la defensa del IBF.


Escrito por aebox