Ronny Alexander vence ‘por nocaut al «Punky» Iglesias y es el nuevo campeón de España supermedio

AEBOX/Nacho Gutierrez/Fotos: Paco Martín/– El púgil hispano venezolano Ronny “El Llanero” Alexander se proclamó anoche Campeón de España del peso supermedio al vencer por K.O. en el segundo asalto al hasta entonces monarca Jose Manuel “Punky” Iglesias. Empezó muy fuerte “El Llanero” Alexander desde el primer minuto. Concentrado en acortar la distancia y hacerse con el centro del ring para evitar problemas con la mayor envergadura de un rival que retrocedía. Quizás esa fue la primera gran batalla ganada por el púgil de Saga Heredia al ver que “Punky” no imponía en demasía el uno-dos o la larga distancia.

El primer minuto y medio del combate transcurre en los compases clásicos del tanteo pero con un Ronny muy codicioso. Y cuando apenas queda un minuto, y tras varios golpes al cuerpo, “El Llanero” arrincona en su esquina al campeón, le hace daño con un golpe al cuerpo seguido de tres derechas en gancho, a medio camino entre el upper y el oblicuo, que consiguen derribar por primera vez al asturiano. Se levanta “Punky” que se encuentra con un aspirante acosándolo contra las cuerdas pero se marcha el asalto sin tiempo para más. El público estalla.

ronny-collageEn el segundo, Ronny sale más decidido, estando ahora dentro de la distancia sabedor que en la larga se puede recuperar el campeón. El silencio impera en la sala y Ronny hace amagos con su izquierda con la intención de soltar la derecha con todo. “Punky” Iglesias retrocede pero parece a gusto. No se amilana y en esos “conatos” de ataque de Ronny suelta una derecha de contra potente, pero Alexander la toma con naturalidad. De nuevo compases en el centro del ring con mucho estudio y respeto. Al minuto y medio, aproximadamente, de este segundo asalto el combate oscila hacía la esquina del hispano venezolano. Una derecha abajo seguida de dos arriba le abren el camino de nuevo al púgil de origen venezolano, quien sale de la distancia para entrar de nuevo con un rapidísimo upper de derecha que derriba a “Punky” Iglesias. El golpe parece haber sido de refilón pero provoca hemorragia y daño. El asturiano

está aturdido y de rodillas, mira a su esquina y hace un gesto con la mano mientras el internacional Oliver le desgrana una cuenta. No se recupera ni se levanta a la de diez. El personal estalla mientras Ronny, en el gesto de la noche, se arrodilla para abrazar y consolar a su rival. No lo celebra al principio y se preocupa por “Punky”, y ese detalle lo reconoce el público con un gran aplauso. El boxeador asturiano pide disculpas mientras los asistentes le animan. Ronny se emociona y se desploma de emoción en el suelo. Ha conseguido su meta, ser el nuevo campeón de España del peso supermedio con una victoria por nocaut.

El último gran detalle del ya ex campeón de España será ayudar a poner el cinturón de campeón nacional a Ronny. Ojala todos los días pudiéramos hablar de deportistas con la calidad humana del “Punky” Iglesias.

Resultados amateur:

El combate de semifondo entre Samuel “La Esencia” Molina y El Goval ElCouffa dejo un sabor de boca buenísimo por no decir que fue de lo que más gustó al público. Buen primer asalto de Samuel pero El Couffa no se arrugaba y respondía golpe por golpe, demostrando saber boxear por dentro además de un aparente mayor alcance. El primer asalto termina muy parejo y sin un claro vencedor del mismo aunque los golpes de “Samu” parecen hacer más daño. En el segundo asalto, y tras una feroz serie del malagueño, El Couffa se tambaleó en el rincón neutral recibiendo una cuenta de protección. Ahora el ritmo lo ponía Molina en su combate más duro y directo hasta la fecha, y con un rival que a modo de sonrisa le reconocía el pique sano al sonar la campana.

En el tercero, los dos están cansados pero “La Esencia” demuestra mayor frescura aunque no se fía de la corta y apuesta por un boxeo de contras. En una de ellas le hace daño derribando de nuevo a su rival, pero también parece más bien fruto de un resbalón. Samuel huele la victoria y aprieta con series diferentes cuando apenas queda medio minuto. Al final victoria merecida y trabajada para el pupilo de Saga en un combate apasionante. Felicidades a los dos.

En el peso medio, Maikel “El Tornado” Rojas (Saga Heredia) se impuso a los puntos a Essau Castillo (Cutman Jaén) en un combate durísimo con varias cuentas de protección para el boxeador jienense, quien demostró bravura. Estuvo acertado Maikel y más paciente, y a punto estuvo de noquear al final a su rival.

En los semipesados Pape Karobe (Cutman Jaén) se impuso a los puntos, y en decisión dividida, al ex campeón de España semipesado Dani Robles en un combate ajustado.

En los ligeros, Brandon Oertel (Club Boxeo Mijas) ganó a los puntos a Borja “Peligro” en un duelo muy interesante. No le perdió la cara en ningún momento Borja a un Brandon poderoso y tranquilo que parecía reservar fuerzas de cara al campeonato nacional de clubes. Aún así hubo intercambios de escalofrió en cada asalto que encendió al público. Muy seguro Brandon y el combate más valiente de “Peligro” López hasta la fecha.

Mientras en el peso medio, David” El Mexicano” Pineda se impuso a los puntos a Espinosa en un enfrentamiento vibrante y sin apenas tanteo. Buen boxeo en la media e intercambios muy bonitos pero quizás con demasiado desfonde innecesario de parte de uno y otro. A tener en cuenta a estos jóvenes.

En el peso pesado, Juan “Gordo” Bermúdez se impuso a Freddy en un combate muy intenso, tosco a veces, y con continuas series en la corta distancia que aguantaban uno y otro estoicamente. Duros intercambio en el último asalto y esfuerzo titánico para mantenerse de pie tras darlo todo.

La velada la abrió el combate entre Juan Fco. Peláez (Maturana Granada) y Alberto Ortiz (Fuengirola Boxing Club) en los welters. Desde el inicio Alberto fue al ataque combinando muy bien abajo y con mucha decisión. Peláez fue valiente pero quizás debió moverse un poco más para imponer la media distancia. Al final tras dos cuentas de protección en el tercero, el árbitro paró el combate después de una serie dura para el púgil granadino. Victoria trabajada para un Ortiz al que le pesa la mano.