Ronny Alexander Vs César Nuñez – Cinturón UE en juego el 22 de septiembre

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto Cortesía Paco Martín/ — El campeón de España supermedio, Ronny Alexander y el navarro campeón del medio, César Nuñez, se verán las caras el próximo 22 de septiembre con el titulo de la Unión Europea supermedio en juego. La noticia la confirmaba la promotora World Factory Events pero, al parecer, quedaría como ultimo fleco que la EBU diese su confirmación definitiva y aceptase al navaro como aspirante al título.

Con la renuncia del alemán Jurgen Brahemer, nombrado aspirante al campeonato de Europa, La EBU tiene que barajar varios candidatos y en esa terna está el pupilo de Jose Eguskiza, César Nuñez,quien ha sido propuesto por la promotora de Ronny Alexander. De darse el «OK» definitivo este lunes, estaríamos en una pelea muy esperada por toda la afición española que hace tiempo clamaba por este choque.

Ronny Alexander dejaba Barcelona y a su entrenador y amigo Xaxi Moya para iniciar un nuevo camino en Malaga de la mano de Saga Heredia, en busca del titulo de campeón de España. Los Heredia no solo no fallaron sino que ahora con el musculo de World Factory Events, le ponen a las puertas de Europa y frente a un rival de categoría con exactamente el mismo récord que Ronny. 15-0.

Ronny llega a esta pelea como un boxeador ya hecho, con 15 combates y un rodaje que le ha llevado a proclamarse tres veces campeón de España, dos veces del internacional IBF, y en los que ha tenido rivales de cierta importancia a los que ha vencido sin paliativos. Con un boxeo de acción y sacrificio, Ronny saca petroleo cuando las batallas se ponen duras. Estamos ante una de las peleas mas atractivas que se pueden dar hoy en nuestro país.

De la mano de Jose Eguskiza y MGZ, César Nuñez, llega a este combate habiendo vencido a los mejores en su división y debutando en el peso supermedio sin excusas y en una pelea grande. El «Jack La Mota» navarro, ha ido creciendo como boxeador y ahora mas desahogado de peso, nos promete Eguskiza, un luchador mucho mas constante y poderoso capaz de desarrollar 20 asaltos a buen ritmo.

Con carreras casi calcadas llegan estos dos boxeadores a la pelea mas importante de sus carreras y que como premio para el ganador se puede poner a tiro un campeonato de Europa. ¿Estamos ante una de las peleas del año en nuestro país?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *