Ronny Alexander y el debut de Boris “Heredia V” en `Rey Costa del Sol´

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — El verano no es obstáculo para fomentar el boxeo. Eso piensan los responsables de Heredia Boxing Promotions, la recién creada promotora de los hermanos Heredia en esta primavera. Lo próximo en su agenda será la velada denominada “Rey Costa del Sol” para el 4 de Junio en sus instalaciones y con cuatro combates profesionales.

Este evento tendrá como principal atractivo la presencia de Ronny “El Llanero” Alexander y el debut profesional de “ El Maestro” Boris Heredia V. Sin olvidarnos de la participación también de Ignasi Caballero y Wattif Al Kallachi. Y es que después de estar moviendo el boxeo en los últimos tres años de manera intensa, ahora han decidido dar el paso y garantizar combates profesionales en sus futuras veladas. Eso son los planes para este año y el próximo 2017.

La velada será muy importante para los componentes de Saga Heredia pues supone el debut profesional de otro miembro de esta mítica familia de boxeadores. Ahora es el turno de Boris “EL Maestro” Heredia V. Lo del apodo le viene ni que pintado, pero no por vanidoso sino porque el sobrino del excampeón de Europa(su tío Jose Luis) decidió, tras proclamarse campeón de España hace años, dedicarse a formar a boxeadores amateurs y profesionales.

Ahora con 31 años nos dice que se encuentra más fuerte y joven que nunca, sabiendo que puede apoyarse en la nueva promotora para consolidarse poco a poco.

En el caso del combate de fondo, Ronny Alexander Vs Albert Ulrich, el boxeador de origen venezolano sigue unido a Xavi Moya pero ha cedido hacer parte de su entrenamiento en Málaga. Esta semana hemos hablado con él tras el entrenamiento.

Bueno ¿Cómo es que te vienes a la Costa del Sol? : “Me he venido por un mes para hacer un especie de campamento con mas continuidad, y bueno tengo un poco ahorrado y ya sabes que prefiero vivir con cero euros pero muriendo con lo que me gusta. Ayudas hay pocas pero me han ayudado tres o cuatro personas en forma de sponsors y me siento muy agradecido y se los agradeceré en el facebook.”

¿Te vuelcas en el boxeo? “Lo que he decido es dar un empujón al boxeo y dedicarme 100% al boxeo. Ya he hablado con el maestro Xavi Moya y el boxeo está más estructurado y necesita más tiempo que por ejemplo las MMA. Antes con la MMA o el K1 iba de flor en flor y uno no puede vivir así cuando se quiere dedicar al boxeo y recoger un fruto. Necesito un organigrama que me dé mi producto. Creo que tengo las cualidades de una persona boxeadora pero me sigue faltando cosas que quiero pulir. Tengo encaje, fondo y pego pero hay que pulir, por eso me vuelco ahora en el boxeo. Para los malpensados ¿Sigues estando en contacto con Xavi Moya? “Claro, claro…yo siempre voy a estar con Xavi, yo sé que él quiere lo mejor para mí. Yo siempre voy a estar con él aun cuando éste yo en Málaga o en la Luna. Xavi ha sido y es muy importante para mí en mi carrera. Yo a Xavi no le aparto…La gente tiene que ver que estoy sumando experiencias

Y de tu rival, Albert Ulrich ¿Sabes algo? “No sé nada de mi rival la verdad, no soy de mirar a mis rivales pero dicen que será un buen combate porque es un guerrero como yo. Tú me has visto luchar y yo tiro para hacia delante, el resto se verá en el ring.

¿Qué le dices a la afición malagueña? “Que venga a la Saga Heredia porque va a ser una batalla de las buenas. Y creo que me gané a la gente en el combatazo con Carlos Mena, ya lo hice en Cataluña y entonces creo que voy a tener un poquito…jajajajaja de afición malagueña.

A Boris Heredia y a Ronny Alexander habrá que sumar el catalán Ignasi Caballero que, tras su fugaz y rápida victoria, espera poder dar batalla y espectáculo.

La última de las incorporaciones a la velada es la guerrera Watiff Al kallachi, a la que observamos entrenando mientras prueba los diferentes vendajes de cara a su debut en Saga. Entre nerviosa y motivada nos muestras su deseo de empezar una nueva andadura y con ganas de recuperar la senda de la victoria. Su rival no es definitiva pero todo apunta a que puede ser una experta procedente de los deportes de contacto.

Antes de los combates profesionales veremos interesantes combates amateur protagonizados por, entre otros, el Campeón de España del peso ligero 2015 Samuel “La Esencia “Molina. El malagueño sigue su progresión y se prevé un verano de duelos interesantes para él. Además, podremos ver al rocoso Ale Mostazo en los semipesados en busca de su segunda victoria consecutiva. También subirá al ring el ídolo de Mangas Verdes Maikel “El Tornado”. Por último, también habrá sitio para el boxeo de buena escuela del joven Yuriy Stupak