AEBOX/Comité Boxeo Profesional Español/Foto cortesía Paco Martín/ — Ronny Landaeta ha dejado de ser campeón de España del peso supermedio, ya que su cita obligatoria con el Título nacional coincidía en fechas con la disputa del cinturón de la Unión Europea. Landaeta, que se proclamó campeón en Diciembre de 2016, ha defendido con éxito en dos ocasiones.

El Comité de Boxeo Profesional, dadas las circunstancias, ha querido tener un detalle con el boxeador y le reserva un carácter preferencial. Si cayera derrotado ante César Núñez, en combate valedero por el cinturón de la Unión Europea y no fuera por KO o TKO, se convertiría en el siguiente Aspirante Oficial tras la disputa del título.

El abandono del Título por parte de Landaeta deja a Adán Silvera momentáneamente sin rival. La Promotora PBK, ganadora de la subasta y que iba a celebrar el combate el próximo 15 de Septiembre en La Laguna (Tenerife), podrá ahora presentar un acuerdo con un boxeador que pudiera combatir ese día y que esté en el grupo de elegibles.

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox