Ronny “El Llanero” Alexander: “Primero este sábado…después Ruymán Delgado”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Paco Martín/ — Es un buen año para nuestro protagonista. Su carrera en doce meses ha dado un giro, un acelerón intenso que le ha llevado a ser uno de los supermedios más solicitados del momento. Ahora quieren batirse con él, cosa lógica, pues es el campeón de España pero va a pasito a pasito. No tiene prisa por demostrar nada, su filosofía es hablar en el ring.

Los amantes del boxeo le metemos cierto pressing para buscar buenas respuestas y hasta en eso se le ve más zorro. No es que no te quiera regalar titulares pero mide porque nunca ha sido de bravuconadas.

El 2018 va ser un año de retos para él con títulos y pruebas difícile, pero lejos de amedrentarle esta circunstancia le da vida y le hace seguir hacia delante con más ganas. Lo ha pasado mal en la vida, ha sufrido y se ha sacrificado por los suyos y ahora está recogiendo los frutos. Hoy hablamos con el campeón Internacional de la IBF y campeón de España Ronny “El Llanero” Alexander.

Ronny muy buenas. Está acabando el año y queremos hacer un repaso a este 2017 y ver cómo te encuentras. Lo más reciente, ¿Cómo te viste en tu último combate? “Aunque me estaba pegando con un muro de hormigón para la IBF yo demostré que tengo capacidad para doce y quince asaltos, y que me puedo pegar con un croata, alemán o ingles. He demostrado que tengo boxeo, técnica, coraje y muchos coj…”.

¿Has sentido mucho cambio al boxear ahora en un sitio de 10.000 espectadores? “Yo una vez luche por un título en Bielorrusia ante 16.000 persona. Yo soy el mismo y he sentido lo mismo luchando ante 16.000 personas que delante 3.000 o 4.000 personas. Nunca cambia…tengo los nervios de acero y soy como un ruso, soy frío y estoy acostumbrado a estas presiones. Estoy acostumbrado a luchar con gente y sin gente”.

Ahora vuelves a un lugar más pequeño como es Saga pero que te gusta mucho: “El anfiteatro de Saga Heredia me encanta porque es encantador y acogedor y es el lugar donde que me he ido ganando a la gente paso a paso, y siempre tengo muchos recuerdos. Es ilusionante volver a boxear aquí”.

¿Cómo te encuentras de cara al sábado? “Tú sabes que yo entreno de lunes a lunes y no bajo la guardia, estoy fuerte físicamente y mentalmente para el sábado y tu sabes que yo hablo en el ring que es donde se ven las respuestas”.

Ronny en un plazo corto de tiempo tu carrera te ha traído títulos, ¿Estás cumpliendo tus sueños poco a poco? “En un año y medio en Málaga he cumplido muchos sueños. Ya soy campeón de España y campeón internacional de la IBF y número 50 del mundo. He cumplido mucho pero no me estanco y voy a por más, voy a llegar a la meta final que es intentar hacer el título mundial”.

¿Sueñas con ser campeón de Europa? “Te soy sincero primero me gustaría ser campeón del mundo. Lo que sé es que si me sale una oportunidad por un mundial pues lo haré, y si me sale uno de la EBU también lo haré. Lo que se presente primero a mano. Total, tengo currículo y ranking , y posibilidades para las dos cosas.

¿Cómo crees que puede llegar a ser tu boxeo el próximo año ? “El boxeo de Ronny será más y mejor. Yo solo llevo dos años boxeando en pro y siempre se aprende cada día más, yo creo que habrá mucho más de Ronny para el 2018”.
Dime un boxeador, nacional o extranjero, al que te gustaría enfrentarte: “Primero este sábado… después Ruymán Delgado, luego que lo demás se vaya viendo poco a po. Quiero luchar con los mejores y si Ruyman es mejor que Ronny Alexander pues eso se tendrán que ver encima del ring. De momento soy el número uno de España ”.

¿Cómo ha cambiado tu estilo en los últimos combates? “Es una pregunta que la tienen que responder los aficionados. Yo solo iré aprendiendo cada día más y siendo más inteligente, pero eso hay que preguntárselo a los demás”.

Por último, ¿Qué le pides al 2018? “Le pido ganar en diciembre, luego que me dé la oportunidad de pelear con Ruymán Delgado y luego para el 2018 un título de la EBU o retener el de la IBF. Pero sobre todo que no haya tanta desgracias en este mundo”.

Gracias Ronny por estar con nosotros: “Gracias a vosotros por apoyarnos”.