Ronny “El Llanero “ Alexander Vs “Punky” Iglesias, respeto, ganas y acción.

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Ronny “El llanero” Alexander y el campeón Punky “El príncipe” Iglesias dieron el peso con soltura y mostraron también ganas de reponer fuerzas de manera inmediata por la tardío del pesaje del campeonato de España supermedio . El vuelo del Campeón hizo que todo se retardarse un poco, pero eso no impidió que uno y otro mostraran un educación exquisita antes y después del pesaje.

Lo primero que se hizo es mandar al aspirante Ronny a la báscula, donde marcó 75,300 con una definición casi esculpida. Respiró tranquilo el hispano venezolano y esbozó una sonrisa de confianza después de tanto esfuerzo. El siguiente en subir al peso fue el Campeón de España Jose Manuel “Punky ” Iglesias con un sonrisa de oreja a oreja y cara de tranquilidad. Su seguridad se transmitió en peso y marcó 75.400 que corroboró el réferi Oliver. Tras cumplir el protocolo vino la foto de rigor al estilo Las Vegas y eso gustó al personal, pero ante todo respeto fue lo que mostraron.

Ya más relajado y con algo de líquido en el cuerpo, hablamos con los púgiles sobre el campeonato. El primero fue el campeón de España: “Lo afronto con ilusión y consciente del reto que tengo delante de mí y del boxeador que tengo mañana. Sé que puedo ser más alto pero casi siempre son boxeadores, en principio, más fuertes que yo y que me acortan la distancia pero yo ya sé lo que me espera. Será el típico combate en el que intentarán venir a por mí pero bueno hay bregar como siempre. El combate va a ser muy duro y en la distancia”.

Tras dejar cenar a “Punky”, charlamos con el aspirante Ronny Alexander: “Me he encontrado estupendamente fuerte y mentalmente muy duro, estoy preparado para mañana (por hoy sábado). Hay respeto y me ha gustado mucho la actitud del Campeón… somos luchadores pero ante todo somos caballeros. Me ha encantado la actitud y mañana va a ser un combatazo, y mis seguidores saben cómo soy… que yo voy a fajarme. La altura no tengo problema, yo se que nunca se puede subestimar a un rival por la altura u otra condición pero miedo ninguno”.

Todo listo y preparado para la velada de hoy en Saga Heredia donde se prevé lleno absoluto a partir de las 20.30 de la noche para este esperado campeonato de España.