Ronny «El Llanero» Alexander vs Rui Pavanito en Saga Heredia

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Ronny “El llanero” Alexander y Rui “El Bombardero” Pavanito serán los protagonistas del combate de fondo de la próxima velada de Saga Heredia. Los malagueños retoman este sábado 4 de marzo el boxeo profesional tras proclamarse el hispano venezolano Campeón de España el pasado mes de diciembre al noquear a “Punky” Iglesias.

Ronny y sus promotores, los hermanos Heredia, confían en un 2017 con éxitos pero con mucho esfuerzo. Están seguros de sus posibilidades pero saben que hay que subir el listón y tener rivales complicados mientras llega la defensa del título de España a finales de marzo ante Gonzalo Romero. Después, si todo sale según lo previsto, vendría un combatazo con el aspirante oficial Fandiño. Pero antes de todo esto los planes de Ronny Landaeta pasan por cruzar guantes con un rival que viene con ganas y que es consciente de la calidad de “El Llanero”. Rui Pavanito( 4V-3D- 1N) llega tras dos victorias consecutivas, siendo la ultima la consecución del título de Portugal. Y si hubiera que fijarse en su currículo podríamos afirmar que las toma al tener tan solo una derrota por nocaut ante el madrileño Esteban. Por su parte, Landaeta está imprimiendo un ritmo frenético en los entrenamientos con sesiones espartanas de sparrings en los que deja ver su poderío. De lo que no cabe duda es que uno y otro van a intentar jugar y quemar sus naves pero ¿Lo antes posible?

La sorpresa y el golpe en frio puede ser una baza teniendo en cuenta que tendrán 80 kilos cuando suban al ring.
Por otro lado, no sabemos si el portugués estará dispuesto a intercambiar metralla desde el primer minuto. Lo que sí sabemos es que para Ronny eso no es problema. Se avecina batalla y
puede ser bonita.

La velada del sábado estará completada por magníficos combates amateur de tres asaltos. En los 64 kilos Samuel Molina combatirá con un experimentado Germán Darío. El malagueño
bicampeón de España vuelve con fuerza tras su polémica última derrota. De fondo la posibilidad de ganar un sitio en la selección española. Estaremos pendientes del apreciado Maikel “Tornado” con su habitual estilo agresivo. Por su parte, Yuri Stupak se mide con Carrasco en los 67 kilos en el que será un duelo con mucha técnica e intercambios en la media distancia.

Al límite de los 59 kilos está acordado el pleito entre el malagueño Baldo Mira y Jesús Ruiz (Baroni Team). El malagueño vuelve con ganas y pensando en metas mayores. Con su boxeo
de alta escuela se mide a un guerrero. Uno que no dejará indiferente es el impetuoso Sergio Torres. En los 69 kilos como tope se mide a David Espinoza, cuyo ritmo endiablado y buena preparación hacen prever una batalla en la corta distancia. En los 60 kilos el estilista Ernesto se mide a Alexis (Boxeo Mijas). Combate de detalles y mucho ritmo. Un guiño a los puristas.
Los pesados estarán representados en el duelo entre Francis y Danil. Atentos porque la pegada les acompaña a los dos y se aseguran que no serán un combate largo. Lo comprobaremos el sábado.

FullSizeRender (60)