Ronny `El Llanero´Alexander: «Una lástima lo de Adasat… hubiera sido un combatazo»

AEBOX/Redacción/ — El combate de Adasat en Inglaterra de este fin de semana fue seguido desde muy cerca por el equipo de Ronny “El Llanero” Alexander, aspirante a título de la Unión Europea.

Estaban pendientes del resultado porque esta semana debería celebrarse la subasta del combate contra el canario. Los planes eran pujar por un duelo con ambos boxeadores en Málaga capital el próximo 16 de marzo. Sin embargo, este combate se disipa a marchas forzadas tras la derrota ante Parker.

No sabemos si de haber perdido a los puntos, la EBU hubiera “respetado” el puesto como aspirante de Adasat pero lo que si es cierto es que no podrá subir al ring en unas semanas al haber recibido un nocaut y tener que guardar descanso. Por mucho que se quiera correr, Adasat no llega a tiempo para el 16 de marzo en Málaga. Sin olvidarnos, también, de que la derrota le debería alejar del puesto de aspirante.

Hoy en AEBOX nos hemos puesto en contacto con Ronny Alexander para saber su opinión sobre lo ocurrido este pasado sábado.

– Ronny, sabemos que tenías ganas de combatir contra Adasat, ¿Qué te ha parecido lo ocurrido este fin de semana?: “La vedad me hubiera gustado que hubiese ganado porque iba a ser un combate super bueno, pero bueno, nos enfrentaremos en otra ocasión ya que al perder imagino que no le dejaran boxear. Una lástima lo de Adasat… hubiera sido un combatazo, la verdad».

– ¿Te ha sorprendido? “No sé… no me sorprende porque era un tío experimentado su rival”.

– Ahora suponemos que se estará buscando un nuevo rival: “Hasta hoy no sabemos nada e imagino que hay un plan B».

– Ronny, Imaginamos que esta semana se pronunciará la EBU dictaminado un nuevo aspirante, ¿Se afronta con ganas? “El no combatir con uno u otro no me quita ilusión. Lo mismo con uno o con otro yo ya estaba preparado, mi mentalidad es ganar».

– Pasas del Martin Carpena a Ciudad Jardín en Málaga, otro sitio con antecedentes de buen boxeo: “Va a ser un hervidero y se verá una olla a presión y muy bonito por lo clásico del pabellón”.

-¿Y tú? ¿Cómo te encuentras? “Físicamente me encuentro bien y entreno todos los días, tambien los fines de semana, no me preocupa…es mi trabajo”.

Nos despedimos de Ronny pesando en el nuevo aspirante que se dictaminará esta semana. Las opciones apuntan a púgiles italianos, entre otros candidatos. ¿Quién será el elegido?