Rubén García «Peli»: «Si peleo con Sandro Dominguez lo dejaré cazando moscas»

AEBOX/Alberto Lazo/Foto: Juan Luis recio/ — Clase, desparpajo y precisión son solo tres de los muchos adjetivos que se le pueden atribuir a un púgil que todo el mundo elige para sus sesiones de sparring. Rubén García «Peli», como todo el mundo le conoce, es un gran atractivo para la afición boxistica española pues cada vez que se sube al ring hace de cada asalto un espectáculo. Con tan solo tres peleas en su palmarés «Peli» ya sabe lo que es pelear con algunos de los púgiles más duros de su peso.

Algunos pueden pensar que lo cogen de Sparring para tenerlo fácil pero si le preguntan a uno de los que lo escoge te dirá que es un tío correoso, difícil de atrapar y con una inteligencia exagerada. Púgiles como Kiko Martínez o Petrv lo eligen en sus preparaciones.

Lo pillamos inmerso en plena pre temporada con su manager y entrenador Pablo Navascues. ¿Qué tal Rubén?  ¿como te encuentras?

«Muy bien comenzando la pre temporada junto a mi equipo y con muchas ganas de que empiece la temporada para subir al ring a darlo todo».

Después del parón vacacional, ¿se avecina algo interesante para este inicio de temporada y final de año?

«Hoy me han confirmado que el día 24 de Octubre peleo en el Casino de Torrelodones, todavía no se el rival pero solo espero que venga fuerte porque yo estoy mejor que nunca. Tengo una meta en mente y quiero conseguirla cueste lo que cueste».

El Orígen con Pablo Navascues a la cabeza sigue cosechando logros y éxitos tanto en el campo amateur, como en lo profesional, y siempre forjando guerreros.  ¿Qué ha significado para ti tener un padrino como Pablo?

«Mucho. En el tema boxistico te hace un guerrero como bien dices tanto si te gusta entrenar como si no, te saca todo de dentro. En lo personal te ayuda, en mi caso tanto económicamente como en todos los temas relacionados con la vida privada».

Recogiendo un tema que hemos dejado atrás. ¿Cuál es esa meta que te has propuesto?

«Tengo una «espinita» clavada desde la final del torneo Futuros Campeones, ya que bajo mi punto de vista podía seguir con la pelea que me enfrentaba a Sandro Martín».

Bueno, entrando en el meollo de la cuestión, hace dos años ya de esa pelea. Según he comprobado ibas ganando la pelea y a consecuencia de dos cortes se decidió parar la pelea. ¿Qué sentiste cuando el árbitro paró la pelea a consecuencia de los cortes producidos aparentemente por los cabezazos de Sandro?

«Sentí mucha rabia, yo sabía que esa pelea la iba ganando. Fueron cabezazos porque después hablando con el árbitro me lo confirmó y yo me quedé sorprendido porque entonces tenía que haberlo sancionado. Luego me lo volví a encontrar y me dijo que lo sentía, la verdad que al árbitro no le guardo rencor».

Sandro es ahora mismo el actual Campeón de España, según me has contado, él te dijo que habría revancha. ¿Crees que te la dará?

«Espero que como boxeador y como hombre me la dé, si no quiere poner el título en juego que no lo haga pero que me dé una revancha a ocho asaltos. Sé que esa pelea la ganaría, tengo una espinita clavada de saber como hubiera acabado esa pelea aquel día. Me da igual si tengo que ir a Tenerife o la Conchinchina».

Le ganó a Chiky que es un guerrero y un púgil experimentado.¿ Si se diera esa pelea como la plantearias?

«La pelea la plantearía de otra manera muy diferente, lo volvería loco tirandole muchas manos para acabar rápido lo que en su día no me dejaron acabar. Lo dejaría cazando moscas literalmente hablando».

Veo mucha rabia pero no hacia Sandro sino hacia como se desarrolló aquella pelea. ¿Qué te parecen los arbitrajes en España?

«Respeto mucho a los árbitros pero hay decisiones muy discutibles y que no comparto. Con esto no quiero faltar al respeto pero en mi pelea se equivocaron».

Háblame de  tus deseos para este 2015/16.

«Boxisticamente ser campeón de España y personalmente tener trabajo, salud y muchas peleas para deleitar a mi público».

«Porque el Boxeo es vida, viva el box»