Rubén Garcia vs Jon Fernandez, duelo de invictos el 2 de Octubre.

PROBOXE/ — DOS BOXEADORES CON TRES COMBATES Y NINGUNA DERROTA SE LAS VERÁN A 6 ASALTOS EN LA GRAN VELADA EN LA QUE NICOLÁS GONZÁLEZ PELEARÁ POR EL WBC MEDITERRÁNEO Y EN LA QUE TAMBIÉN BOXEARÁ EL CAMPEÓN DE LA UE, RUDDY ENCARNACIÓN

La carrera de boxística del vizcaíno Jon Fernández (Etxebarri, Bizkaia,1995) acelera. Su cuarto combate será en Madrid y a 6 asaltos. Su rival es otro boxeador que también suma tres combates y que nunca ha perdido, el madrileño Rubén García. A Fernández no le ha asustado el hecho de ir a subir a un ring en el que su contrario será quien actúe como local. “Al revés, eso aún me motiva más, tendré que exigirme a tope a mi mismo y hacer un combate perfecto”, explica Fernández.

Fernández, a sus 20 años cumplidos en agosto es una de las figuras emergentes en la frontera de los 60 kilos. Desde su debut esta primera suma tres victorias en otros tantos combates. Dos de ellas a los puntos ante Sidney Cortez y Jesús Sanchez, y la última por KO ante el rumano Gigelo. 

GRAN VELADA EN MADRID EL 2 DE OCTUBRE

El oponente del de Etxebarri es un púgil con también 3 combates y 31 años. Debutó en 2014 haciendo nulo en 4 asaltos ante Eric Pambani, obtuvo otro nulo ante Clark Telemanou también a 4 asaltos y cosechó una victoria ante el propio Telemanou por decisión mayoritaria en 6 asaltos en junio pasado. Se trata de un peleador agresivo y con gran confianza en si mismo. Fernández afirma que la clave es “hacer mi combate, dominar las distancias y moverme como estoy entrenando. Si hago mi trabajo se que tendré muchas opciones de ganar. Además, la distancia de 6 asaltos me conviene más que la de 4”.  El pleito está pactado en el límite de los 60 kilos.

El cruce entre Fernández y García forma parte del respaldo de la velada organizada por la Asociación de Promotores de Boxeo el próximo 2 de octubre en Madrid. Un cartel que encabeza elNicolás González vs Petar Zivkovic con el WBC Mediterráneo del superligero en juego, y elRuddy Encarnación vs Santi Bustos a 8 asaltos en el límite de los 59 kilos. Se trata de tres enfrentamientos que por si mismos ya justifican la asistencia a un evento que contará con mucho boxeo profesional más y con un atractivo aperitivo de boxeo olímpico.  
La recién constituida Asociación de Promotores de Boxeo Profesional es una de las nuevas formas a través de las que el boxeo muestra esa voluntad de crecer. Las promotoras que constituyen esta asociación realizan o participan en más del 80% de las veladas de boxeo profesional que se llevan a cabo en España. Se trata de la catalana Gallego Prada,  Tundra (Castilla y León /Madrid),  la madrileña Guantes de Lobo, la vasca EuskoBox, el promotor Néstor Domínguez (Asturias/ Baleares) y Maravillabox.
 
Los objetivos de esta asociación son impulsar e incrementar la actividad boxística profesional en España, velar por la integridad física y deportiva de los boxeadores profesionales, acercar el boxeo profesional a posibles patrocinadores, defender los intereses de los boxeadores españoles y el boxeo profesional español en las organizaciones internacionales de boxeo profesional y obtener más apoyo para los boxeadores profesionales y para el boxeo profesional español por parte de las instituciones públicas tanto sectoriales como deportivas en general, así como de los distintos niveles de la administración pública.
 
Todos están convencidos de que la velada del 2 de octubre próximo en Madrid supondrá el primer paso de una nueva manera de promover el boxeo profesional en España, uniendo recursos en beneficio de los deportistas, los aficionados y el espectáculo.
 
“Además del hecho de debutar a 6 asaltos, por supuesto me hace especial ilusión boxear en Madrid en una velada de este tipo. En un evento así siempre hay mucha gente siguiendo los combates y tienes más opciones de que tu boxeo llegue y logre repercusión”, concluye un Fernández que tiene claros sus objetivos.