Rubén Nieto: «A mi no me importa, si lo manda EBU volveremos a Reino Unido»

AEBOX/Alberto Lazo/ — Siempre es fácil hablar de este púgil. Se ha forjado  batalla tras batalla, golpe tras golpe y paso a paso. Humilde, trabajador y duro como una roca, son algunos de los adjetivos que le podríamos aplicar. Él es el actual campeón de Europa en el peso Súper Ligero y tenemos la suerte de que siempre que se sube a un ring crea una atmósfera de magia y boxeo al más puro estilo antiguo, no se arruga ante nada ni ante nadie, quizás lo que más miedo le da a Rubén Nieto son los halagos hacía su persona, cosa que se ha ganado merecidamente. Tras varios intentos fallidos de vernos coincidimos y charlamos de pasado, presente y Futuro.

¿Qué tal Rubén como te encuentras, como va esa mano después de la operación?

«Bien todo muy bien, la verdad que la operación de la mano ha salido muy bien, todavía me duele un poco porque está muy reciente pero ya puedo articular incluso ya noto un poco de fuerza».

Vimos la decisión que tomo la EBU después de las quejas que presento el manager de Lenny Daws. La EBU ha tomado el camino fácil y han decidido repetir la pelea que ibas ganando claramente ¿Cómo te sentó a ti esta noticia?

«(Risas) A mí no me importa, si lo manda así la EBU pues volveremos a Inglaterra a pelear de nuevo con él, si me hubiera gustado hacer una defensa voluntaria aquí en España y que la gente hubiera disfrutado de una pelea aquí con el EBU en juego».

La defensa está programada para el mes de Abril o Mayo cuando ya estés recuperado. ¿Qué fecha está prevista más o menos para la revancha?

«Yo en unos dos meses ya estaré pegando al saco, siempre y cuando golpee no se resienta la zona de impacto y no sienta ningún calambre. Nosotros tenemos nuestros planes, yo me lo voy a tomar con calma aunque ya estoy entrenando los desplazamientos y golpeando con la izquierda».

¿Te veremos en una pelea de rodaje en España antes de la pelea con Lenny Daws?

«No sabría decirte, tampoco hay un plan que vayamos a seguir. Hasta que no este recuperado más o menos en el mes de Abril que ya empecemos a golpear duro no hay nada previsto».

¿Qué sentiste cuando el árbitro se metió en medio y paró la pelea y dijo que Lenny estaba descalificado?

«Cuando el árbitro se metió en medio y lo paró yo me temí lo peor porque yo era el que estaba cortado por el cabezazo. Yo notaba que me caía la sangre caliente por la frente y mi pensamiento fue: lo ha parado porque estoy sangrando, pero mi sorpresa fue cuando Luis me cogió en volandas y yo decía pero que ha pasado?. No me dijeron que lo habían descalificado. En el vestuario antes de la pelea el delegado de EBU nos dijo que en caso de accidente involuntario podrían quitar dos puntos pero en caso de voluntario podía ser descalificado el que lo hubiera cometido. Fue para mí por parte del árbitro una decisión atrevida, justa porque nosotros habíamos sufrido la agresión. Todos los árbitros deberían obrar de igual manera que este señor».

Vimos que te llevaste a tu mujer y a la familia a la pelea. ¿Qué sintió tu familia, ya que para ti es una parte muy importante en tu vida?

«Fue una situación un poco rara porque ella intento subir al ring y se le echaron encima los ingleses, no sé si es que no sabían que era mi pareja. Ella pensaba que le pegaban porque estaba el ambiente muy caldeado, el público era muy ruidoso, los ingleses son gente que se hace notar. Cuando la pelea termino mire donde se encontraba mi gente y vi que algo pasaba».

¿Os tiraban cosas me comentaste?

«Sí, si. Nos tiraban vasos con hielo, hielos, mecheros pero no al ring sino hacia la zona donde se encontraba mi gente».

Ahora voy con una pregunta que corre un poco como un rumor pero quiero que el protagonista me la conteste ¿Qué hay de cierto en la oferta que te ha hecho Guantes de Lobo para pelear con Nico?

«Algo me dijeron pero no me lo ha dicho ni mi manager ni Luis, yo tampoco quise hacer mucho caso porque la EBU rápidamente mando la revancha con Lenny Daws. Yo mientras se pueda estoy encantado, mejor pelea que esa en Madrid no va a haber. A nivel nacional sería una pelea muy atractiva. Hay peleas muy buenas que sería con Nico y Sandor, son los que más interés suscitan para que yo pelee con ellos. Más Sandor por su trayectoria, o bueno bien podría ser también Luca Giacon pero dentro de Madrid sería con Nico, es un grandísimo boxeador y un buen amigo, sería un peleón. La única pega que le veo es que es muy amigo mío y eso me tira un poco para atrás».

Y ya para despedir. ¿Sigues con el mismo ajetreo de trabajo, gimnasio, casa, niños mujer y demás tareas?

«Ahora me he quedado en paro pero sigo con el mismo ajetreo».

Bueno Rubén, darte las gracias por tu trato.

«De nada Alber llevábamos mucho tiempo para hacer esto, te agradezco todo. Mil gracias a ti y Aebox por la gran labor».

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

FullSizeRender (60)