Rubén Nieto vence a Nico Gonzalez, en un europeo que ya es historia del boxeo español

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Anoche ante unas 6500 personas, Rubén Nieto venció por Ko técnico en el séptimo asalto a Nicolás González reteniendo el título de campeón de Europa ante una cubierta de Leganes completamente entregada tras la épica pelea.

Leganes vivió ayer una anoche histórica para nuestro boxeo llenando el ruedo de la cubierta en una velada que como decía Ricardo Sánchez Atocha, pasará a la historia del boxeo español.

La pelea dio comienzo con Nico muy activo aplicando su boxeo de acoso y presionando a un Rubén Nieto al que ganó los dos primeros asaltos.

El tercer asalto se inició con el campeón más activo y empezando a sacar esas manos rectas que tanto días de gloria le han aportado. Nieto empezó a marcar el ritmo y mediado el asalto ya había tirado al aspirante que anoche cayó a la lona y fue contado por primera vez como profesional. Nico pasó el peor rato de su carrera pero supo sobreponerse y no sólo aguantar la enorme presión del campeón sino que se defendió de la única manera que sabe, que es apretando los dientes y sacando manos hasta escuchar la campana.

El cuarto, se inició con la afición pensando en cómo saldría Nicolás tras el mal rato pasado en el asalto anterior y si ese era el episodio en que Rubén daría por concluido el combate. Nada más lejos de la realidad, porque Nicolás salió de inicio a por un poco de aire pero enseguida fue a por todas y enmudeció a la cubierta con su garra, su pundonor y ese boxeo de la verdad que él practica y que dejó al campeón varias manos al hígado muy dañinas hasta terminar el asalto golpeando duro y totalmente recuperado.

El quinto fue el asalto que confirmaba que Nico se había recuperado y que las espadas continuaban en lo mas alto. Ahora el campeón, ahora el aspirante, ambos se iban turnando para meter sus manos y brindarnos un asalto muy igualado entre ambos.

El sexto, pudo marcar un antes y un después, ya que él ansia y la sed de gloria de Nico presionaban al campeón a sangre y fuego. Nieto intentaba responder pero en un descuido le entró un crochet de izquierda a la misma punta de la pera, que dio con Rubén en la lona en lo que parecía el final de la pelea. Pero no, porque quien conozca a Rubén Nieto sabe que para vencerle hay que matarlo. Nieto se levantó con mucho asalto por delante y en ese instante daba comienzo una persecución por parte de Nico en la búsqueda de la mano definitiva. Rubén estaba muy mermado e intentaba protegerse y responder al aluvión que Nico estaba tirando pero a cada segundo se encontraba peor, tratando de agarrarse intentando terminar un asalto que finalizó de autentico milagro, ya que al tañido de la campana se produjo para mi el momento critico de la noche. Rubén termina el asalto en el rincón neutral, completamente ko, y Luis Muñoz coge en volandas y llevó a la esquina al campeón que no sabia donde estaba, y al que con esta maniobra rápida regalaban unos segundos extra de recuperación que a la postre serian definitivos.

A la salida del séptimo esperábamos a un Rubén mermado. Era imposible que se recuperara en tan solo un minuto y en la esquina de Nico insistían que en ese asalto había que terminar. El campeón salio con las manos arriba y dispuesto a morir o matar. Nico sabia que la victoria estaba cerca y se lanzó a por un Nieto que poco a poco se iba recuperando milagrosamente. Nico baja mucho la derecha al sacar su izquierda, y ese filón sería su sentencia. Intercambio de golpes épico, Rubén hace estallar una nueva izquierda en crochet en la pera de Nico y el de La Cabrera se desconecta bajando las manos. Una, dos, tres y cuatro manos de Nieto sin respuesta, hacen que el arbitro detenga la pelea en medio de un éxtasis general.

Victoria de Rubén Nieto, que de esta manera retenía su titulo de campeón de Europa cuando peor lo estaba pasando. De Nico, solo puedo decir que ha disipado todas mis dudas, brindándonos una pelea épica que estará en la memoria de los aficionados por siempre. Nico va a ser campeón de Europa porque el Viernes demostró que ya está para las grandes citas. El boxeo español volvió a ser premiado el Viernes con un combate que se sitúa a la altura del Carrasco vs Velazquez de 1969, y que pasa a formar parte con letras de oro de la historia del boxeo español.

¿Saben quien promovió el evento?… El único, el que vuelve a sorprendernos cada año y modifica la historia del boxeo español a cada paso, el mas grande, Ricardo Sanchez Atocha.