Rubén Nieto vs Nicolas Gonzalez, en Julio en Madrid, Campeonato de Europa

AEBOX/Alberto Lazo/ — Hoy salta una noticia muy esperanzadora para nuestro boxeo, desde la sede de Guantes de Lobo nos confirman, porque antes no estaba confirmado que el duelo madrileño más esperado por cualquier soñador se va a hacer realidad.

Rubén Nieto que posee la actual corona de la EBU se veía abocado a hacer una defensa obligatoria con el púgil inglés Lenny Daws después de que la EBU le obligara de forma inmediata, pero como la vida no son todo malas noticias el equipo de Rubén ha peleado con uñas y dientes para poder defender lo que es suyo en casa.

Después de unas temporadas de dimes y diretes entre la promotora Rimerbox y Guantes de Lobo lo que se podía haber dado antes, se da ahora por el titulo Europeo del Súper Ligero una de las mayores coronas que se pueden conseguir a nivel pugilístico.

La otra cara de la moneda es el actual campeón Internacional del Consejo Nicolás González, quien vera la oportunidad de arrebatarle a su amigo y compañero de profesión el titulo que le haría ser uno de los boxeadores españoles con más títulos en su haber en tan solo un año.

Si analizamos la pelea ambos púgiles son fuertes, rocosos y pegan de manera descomunal. Nieto va mermando las fuerzas de sus rivales con su izquierda demoledora y su derecha es como un mazo que golpea sin cesar. Por la parte de Nico sus victorias se cuentan por KO en la mayoría de sus combates, el de La Cabrera es un boxeador que sabe esperar su momento cual Lobo agazapado y como depredador esta vez no dejara pasar asaltos en vano, estamos sin duda ante la mejor pelea de los últimos 5 años.

El derbi madrileño se hará en casa del campeón en Torrejón de Ardoz lo que todavía no está claro es quien llevara más seguidores, una pelea que nadie se puede perder y que si pestañeas te puedes perder un golpe que cambie el curso de la historia.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”