Rubén Nieto vs Nicolas Gonzalez, la pelea del año el 22 de Julio en «La Cubierta»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La Cubierta de Leganés vuelve a ser el escenario elegido por Ricardo Sanchez Atocha, para la que será sin duda la pelea del año en nuestro país. El promotor madrileño vuelve a reinventarse y nos propone el mas difícil todavía, en cuanto a peleas con tirón se refiere, y con titulo de Europa en juego. El Campeón de Europa del superligero, Rubén Nieto, pone en juego su titulo frente al Campeón Internacional WBC,  Nicolas Gonzalez, el próximo 22 de Julio, en una noche que promete pasar a la historia.

Rubén Nieto llega a esta pelea tras superar una lesión en su mano, que se produjo la noche que conquistara el cinturón de campeón de Europa en Reino Unido frente al británico Lenny Daws, donde mostró la mejor versión que se recuerda del campeón madrileño.

Rubén Nieto es un boxeador que ya está curtido para grandes rivales, prueba de ello es que se ha medido a púgiles de primer nivel europeo como el campeón belga Jean Pierre Bauwens, al que rompió el invicto, al italiano Samuele Esposito al que dio un verdadero correctivo con titulo UE, en juego, o al ex campeón de Europa Michele Di Rocco, con el que perdió en una pelea muy muy cerrada. El campeón subirá al ring el día 22, bien descansado de su ultimo choque y en una excelente forma física, pues lleva mas de dos meses trabajando para la frustrada revancha con Lenny Daws en Reino Unido. Nieto llega como campeón de Europa y maneja un saber estar y una frecuencia de  golpeo que le convierten sin duda en el mejor boxeador con el que se haya enfrentado el aspirante Nicolas Gonzalez.

Si la posible ventaja de Rubén Nieto sobre Nicolas Gonzalez, , es la experiencia de haberse probado ante los mas importantes boxeadores del continente,  contando con el mismo numero de peleas que Nico, bajo mi punto de vista, la desventaja de Nieto, reside en el mismo lugar. Nico, llega entero y con menos guerras a sus espaldas que Rubén, y con la moral por las nubes pues en menos de tres años de carrera profesional y con unos números de miedo, tiene la posibilidad de proclamarse campeón de Europa.

Nicolas Gonzalez es un boxeador de los que se forjan trabajando. Bajo de estatura  para el superligero y con un boxeo poco ortodoxo, Nicolas es un autentico portento físico que dispone de gasolina para estar tirando manos 20 asaltos, que ha ido creciendo notablemente en su boxeo, y que ademas dispone de una temible pegada. Hablar de Nico, es hablar de un deportista obstinado y tenaz que se agarró con uñas y dientes a la oportunidad que le brindo su promotor Alvaro Gil-Casares, que junto a su entrenador Marcos Badal y su ayudante Diana, han obrado el milagro de convertir a un boxeador normal, en un peleador espectacular y brillante,  autentica amenaza para cualquier superligero de Europa.  Esta pelea va a ser la que realmente nos diga, donde se encuentra Nico en este momento de su carrera.

A la pelea mas importante del año en España, le seguirá la presentación en Madrid de Kerman Lejarraga. Kerman llega a la capital a tope de popularidad, donde el publico mas entendido del país está deseando verle. Hilario, Adasat, Prado, Chiruta y algunos boxeadores mas conformarán el cartel de una velada de autentico lujo aun no cerrada del todo, que organizada por  el gurú del boxeo español Ricardo Sanchez Atocha, pondrá el día 22 todas las miradas de la Europa boxistica en Madrid y en dos madrileños.

Aebox estará presente en esta noche histórica del boxeo español, para grabar una entrega mas de nuestro programa Planeta Boxeo, en él que entrevistaremos a todos los protagonistas de la noche.