Rubén Nieto y Ernesto España firmaron un nulo en una dura pelea sin premio

AEBOX/Gonzalo Campos/Fotos: J.L. Recio/ — El ex campen de Europa Rubén Nieto, cosechó anoche un resultado combate nulo ante el campeón venezolano Ernesto España, en una dura pelea en la que el venezolano sorprendió a todos con un boxeo muy heterodoxo y a punto estuvo de vencer antes del limite ante un publico madrileño que ayer no respondió al esfuerzo que Rimerbox hizo para dar este evento en Madrid.

Tras abandonar el titulo de campeón de Europa, Rubén Nieto optaba al internacional IBF, con la intención de encontrar otra vía que le llevara hacia el mundial.

La pelea dio comienzo y desde el inicio ya se veía que el venezolano Ernesto España no solo no venia de turismo sino que nos iba a dar muchísima guerra. Con un ritmo muy alto, España comenzó mandando y haciendo buen uso de su envergadura, incomodando a Nieto con un constante cambio de guardia y con una mano derecha en directo y en gancho muy pero que muy peligrosos.

2016-10-16-photo-00001225España se imponía en los primeros asaltos y Rubén todo corazón, se esforzaba y materializaba una remontada con excelentes directos y crochet que por un momento descentraron al venezolano y que le llevaban a la finalización del sexto asalto con unas cartulinas equilibradas.

A partir de la campana que anunciaba el séptimo, Rubén fue bajando el ritmo y Ernesto lo fue subiendo. La izquierda del venezolano fue un constante problema al igual que ese gancho de derecha que lanzaba desde su casa y que hizo blanco en Nieto en multitud de ocasiones. Ernesto España venia muy preparado y brindó un ritmo de pelea muy alto.

El octavo fue quiza el mejor asalto de Nieto, ya que llevó la iniciativa, metió las mejores manos y llevó el tempo de la pelea sacando mucho trabajo y sorprendiendo al venezolano que por momentos estuvo fuera de la pelea.

El noveno fue un asalto duro para Nieto, y la confirmación de que Ernesto España quería vencer y llevarse el cinturón para Venezuela. Un gancho de derecha hace caer a Rubén a la lona aunque el madrileño con habilidad consigue poner solo el guante en el suelo y recuperar la posición, impidiendo la cuenta de protección que hubiera penalizado al nuestro con un punto en las cartulinas. Fue en ese momento donde pudimos ver a un desatado España, en un ataque desenfrenado, y a Rubén Nieto al borde del ko, agarrando al venezolano como un naufrago a un salvavidas, sacando adelante el asalto y una casi segura derrota por ko, en una gesta solo al alcance de Rubén.

El décimo fue un asalto en el que Nieto se ocupó exclusivamente de recuperarse y trataba de no coger mas golpes de una pelea que a esas alturas ya podía catalogarse como una pelea muy dura.

Undécimo y duodécimo fueron asaltos en los que España estaba totalmente desatado en busca de una victoria antes del limite. Rubén por su parte aguantó el tirón y mantuvo la distancia sin entrar en pelea, visiblemente quebrantado por una nueva batalla a sangre y fuego de esas que dejan huella.

EL ANALISIS

Los tres jueces vieron un combate nulo, calcando las puntuaciones 114-114, y si bien es verdad que anoche los jueces echaron una mano a Nieto con las cartulinas, no es menos cierto que Ernesto España debió ser amonestado en al menos dos o tres ocasiones por la cantidad de golpes irregulares y artimañas ilegales que fueron una constante en su boxeo y que el arbitro incomprensiblemente permitió durante todo el combate, aunque hay que reconocer que Ernesto España es un tremendo boxeador que no volverá a nuestro país como no sea de vacaciones, porque ningún promotor español lo querrá para su pupilo.

Combate nulo que no sirve a los de Rimer Box-Coraje y que deja a Rubén Nieto en una posición incomoda para el futuro.

NICOLAS GONZALEZ VS NELSON ALTAMIRANO

Nico Gonzalez volvía de nuevo a una velada grande y optaba al titulo mediterráneo IBF. Su rival de ultima hora, el nicaragüense Nelson Altamirano, no estuvo a la altura de un Nicolas Gonzalez 2016-10-16-photo-00001205que no solo está totalmente recuperado de su pelea con Nieto, sino que ha sabido extraer lo bueno de la experiencia. Le vi pisando mas fuerte que nunca y destrozar en dos asaltos a un rival que en ningún momento tuvo un segundo de respiro y que no opuso resistencia frente a un Nico que ya piensa en empresas mayores.

Nico vuelve a la senda de la victoria con mas aplomo que antes y con su derrota ante Nieto olvidada, derrota que a tenor de lo visto ayer puede haber pasado mas factura al vencedor que al vencido. Enhorabuena al equipo Guantes de Lobo.

 

MELANIA SORROCHE VS ANA MARIA LOZANO

El boxeo es un deporte que te hace pagar cualquier error, y Melania lo pudo comprobar anoche en carne propia. Un proceso gripal severo, fiebre y problemas para dar el peso fueron la tarjeta de img_4552presentación de Melania Sorroche anoche en Fuenlabrada.
La pelea fue un monologo de la venezolana que ya en el primer asalto acertó con dos ganchos de derecha que hicieron poner a Melania rodilla en tierra y recibir la ayuda de una campana que le salvaba de caer por ko en el primero.

El segundo asalto fue la confirmación de que Melania debía estar en la cama con analgésicos en lugar de en el ring disputando un titulo internacional. La venezolana solo se limitó a rematar la faena y la esquina de Toni Moreno tiró la toalla en un gesto de generosidad hacia su boxeadora que ayer pagó no entender que los experimentos solo se hacen con gaseosa.

Derrota contundente que frena en seco la progresión de Melania y que deja a su promotora con mucho trabajo por delante para recuperar a la catalana que anoche no fue ni la sombra de la inmensa boxeadora que es.

RAFAEL CHIRUTA VS SERGIO ARENAS «COMPADRE»

Que Rafa Chiruta este en un cartel de boxeo es como mínimo sinónimo de entretenimiento. Rafa tiene muchísimo oficio y supo oler la indecisión y las dudas de un Sergio Arenas “Compadre”, que una vez mas no estuvo a la altura de lo que de él se esperaba.

Compadre quería una pelea en la distancia y Chiruta una batalla descarnada, ya que es en río revuelto donde Rafa encuentra el caldo de cultivo perfecto que le hace brillar sobre el ring.

Rafa salió a por todas y ya en el primero hizo daño a Compadre en el hígado. Sergio pudo recuperarse pero en todo momento dio sensación de tener muchas dudas, de no ser contundente y sobre todo de no infundir sobre Rafa el respeto necesario para evitar sus violentos ataques.

La pelea pasó por diferentes fases y Compadre tuvo momentos en que su jab, incomodaba y marcaba la cara de un Rafa Chiruta, que en todo momento confió en su victoria antes del limite, premio este que se presentó en el sexto y ultimo asalto cuando la esquina de Coraje lanzaba la toalla con la intención de proteger a su boxeador tras dos caídas.

Brillante victoria de Rafa Chiruta sobre un Sergio Arenas que acumula su segunda derrota antes del limite y que se mostraba muy disgustado tras el choque. Compadre es mucho mejor boxeador de lo que ha mostrado en las ultimas peleas y estoy seguro de que saldrá de este tunel.

DAVID ORGAZ VS SAMUEL ESCOBAR

Ante una vibrante revancha se presentaban David Orgaz y Samuel Escobar en Fuenlabrada.

La pelea dio comienzo con Escobar haciendo un boxeo de arte y con Orgaz incomodo no sabiendo leer la variedad y recursos de su oponente que se apuntó los primeros dos asaltos.

Tercero y cuarto fueron asaltos para un Orgaz con voluntad y con ganas de cambiar las cosas. David es un boxeador de movimientos plásticos y armónicos y en estos dos asaltos supo ganar la batalla al boxeo de “pego y me voy “ que componía Escobar.

Quinto y sexto fueron asaltos donde Escobar no quería pelea, corría y ponía sus manos en el rostro de Orgaz pero no convencía con un boxeo nada generoso con el publico. Decisión dividida para Escobar que sacó mas premio del que en mi opinión merecía.

CARLOS ESTEBAN VS CARLOS CAICEDO

Carlos Esteban se presentaba ante su publico realizando una buena pelea ante un rival intermitente como Caicedo, rival siempre incomodo y con mucho oficio que desluce constantemente al rival pero que ofrece siempre un físico excelente y algo de teatro que divierte al publico. Victoria clara de Esteban.

RUBÉN RODRIGUEZ VS MARCOS CABALLERO

Un decidido Rubén Rodriguez peleaba anoche en Fuenlabrada y cosechaba una victoria antes del limite frente al debutante Marcos Caballero que llegaba muy tenso al ring y abandonaba en el segundo asalto

RIMER BOX

Bonita noche de boxeo en el Fernando Martín de Fuenlabrada en una velada donde Rimerbox volvía a hacer una propuesta de altura con tres títulos internacionales IBF, en juego, apostando por Madrid como plaza de primer nivel nacional y recibiendo no solo malos resultados en una noche para olvidar, sino la indiferencia de un aficionado madrileño que ayer volvió a dar la espalda al boxeo y a la promotora mas grande en la historia de este país, Rimerbox.