AEBOX/Alberto Lazo/ — Sevilla, la capital de Andalucía y el Noble Arte del Boxeo se fusionaron ayer en un solo corazón, desde la sala Antique la promotora Balearic Affair propuso que la tarde del Sábado 16 no pasara inadvertida para los amantes del nuestro deporte.

Pese a no contar con el lleno esperado, los que asistieron pudieron disfrutar de grandes lances dentro de las 16 cuerdas. La velada dio comienzo cuando el Showman, Nacho Gutierrez, lanzó el primer rugido presentando el nuevo circuito que con tanta ansia se esperaba y con tanto ahínco se ha currado el Sr.David Balearic, como todos le conocen. Un público entregado a la causa puso la guinda al pastel para que todo saliera a pedir de boca.  Los primeros púgiles que subieron al ring fueron el visitante Lorenzo Rayo «Loren» de Motorcity y el Local afincado en Alcalá de Guadaíra Carlos «Ratón» Pérez, recientemente fichado por Balearic. La contienda fue dura para ambos púgiles puesto que ninguno quería perder, durante toda la pelea hubo buenos intercambios de golpes por parte de ambos pero por su gran movilidad, y saber estar encima del cuadrilátero el local Carlos «Ratón» Pérez se llevó la pelea a los puntos.

En la segunda de la tarde en el peso medio, se procuraba una batalla entre dos grandes boxeadores. Desde Granada, capitaneado por el gran Antonio Postigo, salía al ring Jose Manuel Clavero, un púgil que ya sabía lo que era medirse con grandes del Boxeo nacional. Se hizo un silencio sepulcral en la sala, pisaba la tarima el experimentadísimo Rubén Varón, con sus cincuenta peleas y dieciséis meses sin calzarse unos guantes. Sonó la campana, el primer asalto fue una toma de contacto pero Clavero tenía hambre de victoria y eso llevo hacia las cuerdas a Rubén el cual por un mal del destino cayó del ring encima de la mesa de los árbitros. Eso y que después de tanto tiempo sin pelear se temía lo peor, pero no, Rubén se repuso y ambos púgiles pusieron a la sala en pie, al final seis asaltos de infarto en los cuales Varón se alzó con la victoria siendo un poco más inteligente que Clavero. Decir que Jose Manuel Clavero no puso nada fácil la contienda puesto que es un boxeador con garra y ansias de ganar.

En el tercer acto salieron dos boxeadoras de armas tomar.  La experimentadísima Eva María Naranjo asistida por Sento Martínez y la Portuguesa afincada en Badalona Maribel De Sousa. Eva puso un ritmo trepidante mientras que la boxeadora visitante supo cortar las arremetidas pero Naranjo con su doctrina de pegar, pegar y pegar, se llevó a De Sousa donde quería y era a hacerla fallar para que los golpes de la de La Nucia fueran mucho más claros para llevarse el combate claramente a los puntos.

La cuarta pelea de la tarde iba a traer a dos púgiles que ninguno iba a dar su brazo a torcer. Desde el Garden en Madrid y como uno de los estandartes de Balearic “El Lobo Negro” Ruddy Encarnación su contrincante desde Nicaragua y con residencia en la Ciudad Condal Michael Isaac Carrero el cual venía a dar mucha guerra al campeón. La pelea empezó muy dura, recibiendo un castigo tremendo el de Nicaragua pero por más que el Lobo Negro le golpeaba parecía que Carrero se venía más arriba. En el cuarto Ruddy tuvo que bajar el ritmo y parece que le llegó alguna mano más por parte de su contrincante pero ya casi al límite del sexto Ruddy le mando un recadito al Hígado que hizo que sonara la campana porque sino, estas líneas hubieran sido diferentes. Gana el de Balearic, Ruddy Encarnación a los puntos pudiendo finiquitar antes.

Y ya nos metemos en el último combate de la noche el cual enfrentaba al jovencísimo Jorge Fortea el cual no conoce la derrota (12-0) y al Georgiano Koba Karkashadze que viendo su record de Ko`s no había que confiarse pero un gran Fortea con un estado de forma sensacional hizo que el Georgiano no diera una y que cada golpe que Fortea impactaba en la parte del cuerpo le partiera en dos la moral. Ya en el cuarto asalto Fortea sabía que lo tenía a punto e hizo que Koba se fuera a las cuerdas y a base de machacarlo hizo que el Sr.Alloza árbitro del combate tuviera que intervenir y meterse en medio para dar ganada la pelea a Jorge Fortea en el cuarto asalto por KOT. Fortea así se abre una puerta para ser llamado a disputar muy pronto el título de España de los Welter actualmente en manos de Aítor «El Diamante» Nieto.

Con todo lo acontecido y ya los púgiles camino de irse a descansar y reponer fuerzas, me cruce con el artífice de todo esto, David Balearic, y nos adelantó que va a hacer mucho ruido y el próximo mes de Julio, en concreto el día 10, se hará otro evento del circuíto Balearic Affair en el Hotel Torrequebrada.  Así que les esperamos y deseamos que todo haya sido de su agrado.

No puedo redactar estas líneas sin agradecer a los organizadores el trato hacia AEBOX y hacia mi persona en concreto, sin olvidarme de los verdaderos protagonistas, el Boxeo y los BOXEADORES.

«Porque el Boxeo es vida,Viva el Box»

Escrito por Aebox