AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Sin duda alguna, Rubén Varón va a ser uno de los principales atractivos de la primera velada del Circuito Balearic Affair en este 2015. La capital sevillana va a ser testigo esta noche de la vuelta de uno de los boxeadores españoles más apreciados y con mayor calidad de los últimos 15 años. Nunca ha dicho que no a ningún rival y quizás porque el apoyo de la televisión desapareció cuando más falta le hacía, estamos seguros de que su destino hubiese sido diferente. Lo bueno es que disfruta lo vivido y se despoja de lamentos. Todo lo contrario, con la cabeza muy alta porque a él no le han puesto. Ya sabéis, porque a él a la hora de hacer títulos no le han puesto paquet…

¿Cómo te encuentras? “Muy bien ya que iba a pelear en Barcelona y al final se cayó el combate. Y exceptuando una semana, no he parado desde diciembre. La verdad es que me siento a tope.”

¿Después de cerca de veinte años de experiencia se entrena diferente? “No sé, ahora tengo mucha ilusión y me cuido. Tengo una vida más ordenada pero también ahora disfruto mucho más. Por la mañana voy a Body Factory, el gimnasio donde trabajo, y por la tarde estoy con Jiménez haciendo manoplas. Y también hago sparring con los chavales, entre ellos Aitor Nieto. Y las sensaciones son buenas”.

Te vemos a tope de moral. ¿Con ganas de dar un buen espectáculo este sábado? “Pues sí, Clavero es un rival valiente y con ganas. Yo le digo a la gente que van a ver buen combate”

Tras la derrota ante Orlando Fiordigiglio se habló de tu retirada y después volviste. ¿Cómo te recuperaste de ese mal sabor de boca? “Me quite casi siete kilos de peso en pocos días y me fie de mí mismo. Me pasó factura y cuando llegó el combate me notaba que las manos me hacían más daño de lo debido. Yo pensaba que iba a ganar pero caigo mareado y débil. No quiero excusas pero estaba deshidratado. Me jodió mucho y sin comer…”

¿Qué duele más la derrota o el no poder conseguir el título? “Si estoy fuerte no me gana…Me jodió porque es mi última etapa. Después de esa derrota lo iba a dejar pero me empecé a sentir bien de nuevo cuando entrenaba. Lo pensé y ahora soy realista. Ya me queda poco en el boxeo pero quiero intentarlo de nuevo…”

Lo intentas de nuevo y con nuevo equipo…: “Ahora estoy con Nestor Domínguez y con nueva parte técnica pero no me olvido de los de antes. Por ejemplo, Alfonso Redondo me lo dio todo y me enseño el boxeo. Alfonso era la hostia y su carácter…Con Ricardo es muy disciplinado y su seriedad….Valenciano también me ayudó.”

¿Con quién te gustaría enfrentarte de los de ahora? “ Me gustaría enfrentarme con cualquiera que me ofrezca una buena bolsa pero primero está el sábado y el domingo…el domingo ya hablamos.”

Los kilómetros se le notan al alcalaíno. El boxeo le ha enseñado a ser prudente y noto que no es de bravuconadas. Aun así le intento sacar dos pases…

¿Oye y con Roberto Santos? ”Pues sí…no estaría mal pero creo que sería en el medio… ¿Y con Chaca? ¿Con Sergio García?

“Estaría dispuesto con cualquier de los buenos siempre que hubiera un título importante de por medio.”

¿Qué combates se te quedan grabados en la memoria y volverías a repetir? “Pues un buen combate como el que tuve contra Lukas Konecny y contra Matthew Macklin quien creo que terminó pidiendo la hora. Aquí me faltó confianza. Un combate que me hubiera gustado hacer es con Rabchenko, eso fue una putada…”

¿Te has sentido querido por la afición?

“Yo viví una época muy buena con el Canal Plus. Estabas boxeando un sábado y ya sabias dos fechas posteriores, y ahora no sabes cuándo vas a pelear. Ojala hubiera más continuidad y hubiera televisión porque hay mucha afición de nuevo. Pero la verdad me siento querido y siempre está ahí la afición.”

¿Un deseo? “¿Un deseo? Acabar este año ganando un título bueno.”

Escrito por Aebox