Ruddy Encarnación, aspirante oficial EBU: “Para mi supone ver de nuevo un tren que no voy a dejar escapar”

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — En los últimos meses el rumbo de Ruddy Encarnación ha enderezado hacia destinos que siempre había ansiado. Tras fichar con la promotora Balearic Affair y también de la mano de su inseparable Quique Soria, El Lobo Negro tenía claro que ahora o nunca tenía que jugar sus cartas. El primer paso fue, hace unas semanas, la consecución de la subasta de su combate contra el francés Sofiane Takoucht , que iba a suponer defender el Título de la Unión Europea en Málaga. Pero el francés no parecía muy dispuesto.

Sin embargo, se le acaban de abrir de par en par las puertas hacia el título máximo del continente. Y es que Ruddy ha sido designado aspirante oficial al título pluma de la E.B.U al lesionarse el actual campeón europeo Josh Warrington. Ahora Encarnación y belga de origen georgiano Alexander Miskirtchian (25-3-1, 9 KO) han sido nombrados coaspirantes al título que hasta ahora posee el seguidor del Leeds United: “ Hace mucho tiempo que veníamos preparando y esto nos ha venido como una bomba…bomba de alegría. Para mi supone ver de nuevo un tren que no voy a dejar escapar”

Se da la circunstancia que ambos se enfrentaron ya en 2009 con el resultado de victoria para el púgil de origen armenio, pero ahora puede ser muy diferente.

“Allí nos enfrentamos con el título pero no lo podían dar porque yo no tenía papeles de belga, yo ya tenía nacionalidad española. No tenían muchos rivales por aquella época y fue decisión dividida. Yo creo que para el público gane el combate. Ahora será diferente, él es buen boxeador pero con el tiempo pego más y además estoy más rápido”

La siguiente cita de Encarnación será en Sevilla dentro de la Velada del Circuito Balearic Affair 2015. Y ahora más que nunca la palabra “ preparación” adquiere todo su sentido.

Ahora está por ver si este Campeonato E.B.U. Pluma se lleva a cabo en la fecha programada de Julio en Málaga o se celebra en otra ciudad. Suponemos que se tendrá que llegar a acuerdo o disputar la subasta, cosa lógica, porque el púgil belga está bien apadrinado por su promotora. Aun así, estamos seguros de que Balearic Sports y Soria van a luchar por traer este combate.

Felicidades a Ruddy Encarnación. Estaremos atentos a los próximos días.