AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Ruddy Encarnación se retira del boxeo. La decisión la ha tomado tras su último combate disputado este fin de semana en Italia, donde ha perdido ante el púgil local Michael Magnesi por abandono en el cuarto asalto.

`El Lobo Negro´ deja la práctica del pugilismo tras dos décadas como profesional en una carrera en la que ha demostrado siempre saber renacer tras obtener una derrota, siendo un ejemplo para aquellos que se empeñan en esperan el gran combate mientras aceptan rivales cómodos. Ruddy nunca ha dicho que no a nadie en nuestro continente y no ha dudado en marchar a casa del enemigo por muy difícil que fuera la empresa.

De la mano del boxeador hispano dominicano hemos querido saber sus impresiones en este adiós: “He decido retirarme…es mejor retirarse a tiempo que retirarse con un golpe o vario demás y yo creo que es la hora… son veinte años en el boxeo que llevo luchando…me he recorrido toda Europa…yo creo que no tengo que demostrarle nada a nadie y aparte me voy con la cabeza en alto…yo creo que he hecho cosas buenas en el boxeo“.

Se marcha Ruddy del pugilismo, todo un gladiador moderno al que agradecemos tantas buenas noches de boxeo. Siempre vamos a recordar a este `Lobo Negro´ con mucha bachata en sus venas.

Escrito por Aebox