Rudy Encarnación, Campeón de España y de la Union europea: Hay Managers y boxeadores que pensaban ganarme solamente mirando mi carnet de identidad

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Finalizada la velada en Mijas y mientras el personal operativo desmonta el ring y retira todo el mobiliario utilizado en esta increíble noche de boxeo, nos atiende el actual Campeón de España y de la Union europea Rudy Encarnacion, después de un complicado combate que ha solucionado con el oficio y la destreza de un verdadero guerrero hecho a si mismo.

Hablanos de la pelea de hoy,Rudy. ¿Cuales son tus sensaciones?

«La pelea de hoy no ha sido mi mejor pelea por que en menos de una semana he tenido que bajar cinco kilos, he llegado a correr hasta 30 km al día durante esta semana y eso se nota después encima del ring»- «He sacado la calculadora y he ganado la pelea pero me ha faltado chispa y velocidad, sobre todo velocidad».

Eres Campeón de España y de la Union europea, llevas diez peleas consecutivas sin conocer la derrota. ¿Hasta donde va a llegar en esta etapa de madurez deportiva Rudy Encarnacion ?

 «Estoy cuarto en las listas de la EBU  y desde que me colocaron ahí, he hecho cuatro combates con cuatro victorias y no he subido en las listas». Siento que si tengo el tiempo suficiente para preparar a fondo un campeonato puedo ganar a cualquiera, tengo que cuidarme bien por que me quedan dos años mas de profesional y quiero retirarme Campeón de Europa.

De Rudy puede sorprender su récord si se consulta después de verle pelear. Es un boxeador que se presenta siempre bien preparado, tiene un físico envidiable y practica un boxeo de calidad que gusta mucho a la gente. ¿Que sientes cuando echas la vista atrás después de un largo camino y ves como llega una nueva generación de boxeadores y eres una referencia dentro del boxeo español y europeo?

«Me ha costado mucho llegar arriba porque para un profesional que viene de otro país a hacer su carrera en Europa  las oportunidades no son las mismas y las decisiones arbitrales tampoco, y se que me han dado perdedor en muchas peleas por boxear fuera de casa». «Hay que seguir trabajando duro para servir de ejemplo a esta nueva generación de peleadores y hacerles ver que sin esfuerzo no hay gloria».

Desde el año 2012 en que iniciaste una curva ascendente algunos han sido los promotores que han pensado en ti para lanzar la carrera de sus boxeadores y les salió mal. ¿ Crees que algunos piensan que se te ha terminado el carrete?

«No creo que sea por eso». «Ganarme a mi ahora seria un salto de calidad para cualquier boxeador ranqueado, y  en estos últimos años le he dado mas de un disgusto a boxeadores y managers que  han pensado que se me puede ganar solo mirando mi carnet de identidad»

¿Dime que con quien y que esperas de tu próxima pelea?

«Mi próxima pelea debe ser el titulo de Europa contra Josh Warrington que se que es un imbatido británico con  19 peleas al que ya estoy estudiando y se que puedo ganarle».

 

Poco a poco el equipo va desmontando los elementos de la velada y este pabellón se va pareciendo mas a lo que era antes de este magnifico evento. Le deseamos muchísima suerte a nuestro amigo y le emplazamos para volver a encontrarnos  con el cinturón grande de Europa en su poder. Simpático, humilde y muy cercano nos despedimos de un campeón respetado y querido por todos.

IMG_1159

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *