Rui Pavanito vence a los puntos a Cheikh Dioum y es nuevo campeón de un devaluado latino WBC

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Bonito escenario en la velada que en su XX III edición organizó anoche el Ayuntamiento de Guía de Isora, Tenerife, y que como plato fuerte tenia el título Latino Supermedio (W.B.C) que disputaban el senegales residente en Tenerife, Cheikh Dioum y el portugues Rui Pavanito.

La pelea dio comienzo con Dioum mandando en el centro del ring y Pavanito tratando de conectar a un rival con mucha movilidad que se apuntó el primer y segundo asalto. En el tercero una derecha del portugués hizo que el de Senegal se tambaleara y se agarrara a Pavanito para salvar un asalto claro para el de Lisboa.

Cuarto, quinto y sexto fueron asaltos en los que ambos boxeadores se repartieron el papel principal sacando muy buenas combinaciones, contrarestando las acciones del rival y dejando todo en el ring hasta provocar los aplausos del publico al final del sexto.

El séptimo nos mostró el inicio de la segunda parte de una pelea en la que Dioum ya se había vaciado y en la que Pavanito haría valer su condición física en un ultimo tramo en el que dominó completamente el combate. Cheikh no podía con los guantes y se trababa constantemente hasta el punto de que en el octavo el director de la pelea Paco Alloza, le amonestó por incidir en el agarre.

Noveno y décimo fueron asaltos muy claros para Rui Pavanito que en un derroche de casta en el décimo, colocó una izquierda en la pera del senegales, que cayó a la lona y a punto estuvo de perder por ko, aunque con no pocas trabas consiguió llegar vivo al final de la pelea.

Victoria a los puntos para Rui Pavanito que de manera brillante y ante un buen rival se proclamó campeón latino WBC.

La otra historia

El Consejo Mundial de Boxeo continua abaratando su prestigio y ayer coronó campeón latino y entregó un cinturón verde a un honesto boxeador como Pavanito , que por su récord, (5 victorias, 8 derrotas y 1 nulo) no debería tener la oportunidad de disputar un cinturón del WBC. Nefasta la gestión que los responsables del Consejo están haciendo en Europa.

La ultima parte de la carrera de Cheik Dioum es sencillamente merecedora de un estudio profundo para mostrar a los nuevos manager como no llevar la carrera de un deportista. Después de un fulgurante inicio de carrera en la que entre otros noqueó al campeón de España superwelter Jose Clavero, y de demostrar que con tiempo y las peleas adecuadas podría convertirse en un solido campeón en el peso superwelter o medio, le pusieron ante un destructor como César Nuñez en el peso supermedio en una épica pelea en la que pudo pasar de todo, y anoche ante un boxeador con mucha menos clase que Cheikh, pero infinitamente mas grande y mas fuerte, de nuevo en el peso supermedio. Una autentica pena ver la decadencia de un boxeador al que se le está negando pelear en su peso donde sin duda estaría registrando otros números muy distintos.