Ruyman Delgado: «El combate con Ronny Alexander marcaría un antes y un después en la categoría»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/foto: Pedro Luis Ajuriaguerra/ — Lleva tiempo de tapado pero parece que ahora no hay vuelta atrás, ahora deben darle su oportunidad. La lleva pidiendo a gritos hace más de un año pero el boxeo es difícil si no tienes el padrino necesario que te facilite las cosas. Poco a poco ha ido cambiando de aires hasta dar con una promotora con la que poder optar a lo que él piensa que se le ha negado hasta ahora. Se le nota contento con ellos y transpira más ganas que nunca. Y si a esto le sumamos su pegada, tenemos unos de los boxeadores nacionales que más gusta.

Un “pegón” que hace daño y que provoca empatía. Lástima que no siempre sea protagonista de veladas televisadas pues su estilo engancha. Ahora después de mucho sacrificio, ve reconocido su esfuerzo al ser nombrado aspirante oficial al título de España del peso supermedio. Ahora ha llegado el momento de Ruyman Delgado.

Lo primero que hago es saludarlo e ir directo hacía la buena noticia: Hola Ruyman, gracias por estar con nosotros
¿Qué supone para ti ser aspirante oficial al título nacional?
“Para mí el nombramiento de aspirante significa que todo el trabajo que hemos hecho, por fin, me lo han reconocido y me han dado la oportunidad que llevo mereciendo desde hace tiempo. Y a nivel personal, esta noticia me ha hecho tener de nuevo esperanza en mi carrera”.

¿Has tenido que esperar mucho? “La verdad es que he tenido que sufrir para que me nombrara, pero como dice el dicho `nunca es tarde si la dicha es buena´.
¿Piensas que te han esquivado? : “Yo no quiero creer que me estuvieran esquivando, simplemente creo que de las opciones que se le han presentado a Ronny para defender el título yo he sido la más peligrosa y por eso ha decidido agotar primero las demás”.

¿Por qué crees que puedes ganar el combate? “Porque soy el boxeador de verdad, con esto no quiero decir que Ronny no lo sea. ¡¡Ojo!! Es un pedazo de atleta pero él viene de las MMA y el Kick, y ahora en boxeo donde se le presentó la oportunidad que lo ha puesto en tan buena posición. Creo que pasaría algo a lo de Mayweather Vs McGregor, se impondrá el boxeo. Aparte de la edad, que puede ser un factor a mi favor, y sobre todo la ilusión al llevar esperando tiempo para luchar por el cetro nacional”.

¿Cómo sería ese duelo? “Por su parte no lo sé, pero lo que si tengo claro es que voy a salir a darlo todo y poner toda la carne en el asador. El combate con Ronny marcará un antes y un después en la categoría”.

¿Sueñas con hacerlo en Canarias? “Para mí sería un sueño poder hacer el título en Tenerife delante de toda mi gente que me ha apoyado siempre y poder brindarles el triunfo en directo. Si fuera en Málaga, a nivel boxeador no me afectaría. Tanto yo como mi entrenador tenemos claro cuál es el objetivo independientemente del lugar donde se celebre».

Estoy seguro que serán rivales en un futuro no muy lejano ¿Qué opinas de Ronny? ¿Y de Adasat? “ Por lo poco que le he escuchado en las entrevistas y demás, a Ronny se le ve una persona madura y humilde… y en lo deportivo pues ha estado marcando su momento hasta ahora”.
“Y en cuanto a Adasat, él lleva su camino y yo el mío, si más adelante nos encontramos ya te lo contaré en otra entrevista…jajajajajaja”.

¿Planes inmediatos? “Estamos trabajando y preparando para terminar el año con un 13-0 aquí en mi tierra el 9 de diciembre en una velada muy atractiva en la que también participan mis compañeros de equipo Juna Carlos “King Daluz” y Cristian Rodríguez”.

Bueno Ruyman, gracias por estos minutos y bienvenido a Aebox: «Gracias a vosotros…»