Ryan Peleguer: «Este viernes me toca ir a acribillar a Coco Campaner»

AEBOX/Alberto Lazo/ — Un boxeador tachado de polémico, para otros muchos es un púgil que dice lo que muchos callan y no sé atreven a decir, tanto en un vídeo como en declaraciones a un medio. Le llaman “La Roca”, Ryan es un chico que no ha tenido una vida fácil pero eso no ha quitado la ilusión a un chaval humilde que sueña con ser un auténtico campeón.

Casi siempre le llaman para boxear fuera de casa y eso a él le motiva aunque sepa que va a perder, pero en boxeo no hay nada escrito, Peleguer da espectáculo y se enfrenta con quien sea donde sea. Creo y bajo mi humilde opinión eso es muy bueno porque así tienen que ser los campeones de verdad.

¿Qué tal Ryan? ¿Cómo te encuentras de cara a tu pelea del viernes en Mallorca?

«Me encuentro muy bien y con muchas ganas, he hecho un descanso de unos cinco o seis meses porque no podía pagarme la licencia y estaba buscando trabajo, eso si ahora vuelvo más fuerte que nunca y con ganas de competir».

Tu rival, Coco Campaner ¿Cómo lo ves? ¿Y cómo crees que va a salir?

«La verdad que no lo conozco y solo he visto un pequeño fragmento que me enseño mi entrenador Sento, tiene más envergadura, cambia de guardia y se mueve bien. Mi ventaja es la experiencia de pelear a seis asaltos pero sé que me va a tocar ir a acribillarlo porque el mantendrá la distancia con el Jab».

¿Te gustaría disputar el nacional a Cristian Morales?

(RISAS) «Le puse un vídeo retándolo, bajare poco a poco hasta el peso para estar fuerte. Hay mucha gente que quiere ver esa pelea, ya te digo que a diez round él lo pasaría mal porque en la anterior ya se agarraba y quería escapar. Para mí sería un placer y un lujo pelear por el título de mi país».

Cristian ya te ganó. ¿Qué crees que habría de diferente en otra pelea entre ambos?

«Diferente en mí no creo que hubiera nada, si el combate es en Madrid yo tendré que salir a por la pelea. Yo iría hacia adelante y el agarrándose como siempre».

La gente ve a Ryan como un tío polémico pero en realidad, ¿cómo eres?

«Yo he tenido una vida difícil y lo que quiero conseguir con los videos es llevar más público al Boxeo porque nuestro deporte está mal y conseguir un pique entre boxeadores hace mucho a una pelea. Yo también lo hago para retar y llegar a cerrar más peleas pero lo hago sin maldad y con respeto».

¿Cómo ves tú peso a día de hoy en España?

Emiliano Casal está apartado y si siguiera no le ganaría nadie. Jerobe es muy bueno y va a dar que hablar. Luego está Fuego que después de esa pelea no sé qué hará. Yo creo que si estuviera Emiliano hubiera noqueado a Cristian».

¿Cómo empezaste en el Boxeo?

«Yo empecé con 16 años, vivo en un barrio conflictivo y siempre jugando al futbol terminaba pegándome con los amigos, me apunte a un gimnasio para canalizar y ya me desfogaba allí. Practicaba todos los deportes que había en el gimnasio, ya en 2009 debute en Kick Boxing, ya me quede con el Boxeo porque es lo que más me gustaba».

¿Como ves las críticas a Kiko Martínez después de su derrota en Manchester?

«Los que han criticado el día después es porque no saben de Boxeo, si supieran no dirían eso. Kiko podía haber continuado más pero el árbitro se precipito. Mucho ánimo a Kiko que siga adelante porque la gente habla para tener su minuto de gloria».

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”