Sabor agridulce para el combinado español en Italia

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Resultados desiguales para los componentes del combinado nacional que representaron este fin de semana a España en el Torneo Internacional “Dual Match”, que se celebró como antesala del combate de Eloy Iglesias en San Valentino Torio. Los técnicos supervisores del equipo fueron Alfonso Marín y Jose David Versaci. Y a la expedición española hay que sumar la presencia del árbitro D. Javier Barahona.

Empezando por la participación femenina, Mamen Madueño, que remontó en el tercer asalto, perdió en 54 kilos. En 60 kilos, Melisa Tudge también perdió a los puntos, mostrando mucho corazón y batalla. Lástima que fuera en el último parcial del combate cuando se viera su mejor boxeo.

En cuanto a la participación masculina, Leandro Berreaute consiguió una valiosa victoria en 56 kg mostrando el espíritu guerrero al que nos tiene acostumbrado con un ritmo altísimo de golpeo.

En los 60 kg Brandon Oertel hizo valer su mayor experiencia y entrega a pesar de comenzar con un primer asalto flojo. El de Mijas cambió y se llevó victoria al final con buenos desplazamientos.

En los 64 kilos, la suerte no fue favorable para Alejandro Guardado tras un fuerte choque de cabezas, en el primer asalto, que hizo intervenir al médico para parar el combate. Una pena.

En los 69 kilos, David Pineda corrió una suerte parecida debido a un fortísimo cabezazo que le abrió el parpado en el primer asalto. David iba ganando el combate antes de que el árbitro parase el combate.

En los 75 kg, Abel de Cote perdió a los puntos en un combate en el que tiró pocas manos y sin encontrar su ritmo habitual. Buena y bonita la experiencia de chicos y chicas que ven premiado su esfuerzo y constancia de estos últimos años.