Sabor agridulce para España en la 1ª jornada del Campeonato de Europa Joven

AEBOX/Nota Federación Española Boxeo/ — Desigual resultado para los participantes españoles en la primera jornada de los Campeonatos amateur de Europa en categoría Joven que se disputan en El Pala Maggetti de la ciudad italiana de Roseto Degli Abruzzi, sita en plena costa adriática

La primera victoria española en el Campeonato de Europa Joven no se ha hizo esperar. Pablo Coy (-75 kg) derrotó al austriaco Artan Rumpler en el primer combate del campeonato sobre el ring A.

El eldense realizó un trabajo muy serio y pasados los primeros segundos del choque empezó a dominar. Amparándose en su gran envergadura y su tremenda capacidad de desplazamiento, Coy ha sido una sombra para su rival. El uno-dos y la izquierda curva rápida y sorpresiva del español, constituyeron los golpes más evidentes para los jueces.
Con la victoria, Coy pasa a segunda ronda de preliminares, donde se enfrentará al croata Gabrijel Veocic.

Por su parte, el valenciano Alberto Alcaraz (-69 kg) quedó apeado de la competición, pese a su buen combate, tras perder ante el noruego Don Emini.

El choque fue igualado y Alcaraz no perdió la cara al mismo en ningún momento. Llegando con el jab y usando su característico uno-dos con la derecha como arma definitoria, el español estaba convencido de que los jueces podían otorgarle la victoria.
Sin embargo, fue el deportista nórdico el agraciado por la decisión: una verdadera lástima.

El Equipo Español está formado por :

Mujeres: Marta López del Árbol (45-48 kg), Miranda Reverón (51 kg) y Tania Ramos (54 kg)

Hombres : Enrique Florentino (60 kg), Alberto Alcaraz (69 kg), Pablo Coy (75 kg)

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *