Saga Heredia ante su Velada más ambiciosa.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Empieza la temporada boxística en la Costa del Sol, y lo hace con la velada más ambiciosa de Saga Heredia dentro de su trayectoria de los últimos dos años. Si su velada de El Balneario en el pasado verano ha sido su mejor proyecto hasta la fecha, ahora suben el listón. Será el próximo 27 de febrero y lo hacen con dos combates profesionales con mucha expectación entre los aficionados. De fondo boxeará su púgil franquicia Carlos “El Cubano” Mijares frente a José Manuel López Clavero. Una batalla al límite de los 75 kilos con estilos contrapuestos. Antes veremos al sevillano Carlos “Ratón Pérez contra el granadino Abdessamad.

Son días de ajetreo y ultimar detalles pero aprovechamos nuestra visita al gimnasio Saga Heredia para con Alejandro Heredia, organizador de la velada. No le queda batería en el móvil y anda medio “atacao”, pero su cara cambia cuando se le pregunta por la velada: “Estoy muy contento con esta primera gran velada del año porque la gente y los sponsors han respondido muy bien. Para mi supone mucho porque una velada de esta calidad es mucha inversión. No solo son dos combates profesionales sino cinco combates amateur que podrían liderar cualquier velada. Hemos ido subiendo el nivel y ahora los mejores andaluces y del resto de España están boxeando en nuestras Veladas”.

A Heredia le preguntamos por el combate de fondo y lo tiene claro : “ Carlos viene de perder ante un púgil invicto como era el

ruso Ekimov, demostrando que puede medirse en combates más largos. Nos criticaron porque era una locura y Carlos demostró estar a la altura de las circunstancias. Ahora toca un rival bueno y con un boxeo complicado. Clavero engaña por su record pero la verdad es que nunca ha dicho que no a ningún combate. No tiene una carrera cómoda y sabemos que lo va a poner muy difícil”.

Antes del combate de fondo veremos, también en profesionales, a Carlos `Ratón´ Pérez ante Abdessamad en un derbi andaluz con mucha intensidad. `Raton´ viene de quedarse a las puertas de disputar el título de España. El sevillano es de buenos desplazamientos y técnica pero delante tendrá a unos de los mejores boxeadores andaluces de los últimos años por su valentía, respuestas y series explosivas. Promete ser un combate endiablado.

Los teloneros de fondo serán cinco vibrantes combates amateur en la categoría olímpica: 1) En el superligero veremos al que fuera Campeón de España Boris Heredia contra Pedro Tijeras. Para el también entrenador de Saga será una noche muy especial pues debe estar concentrado en su encuentro y en los compromisos de sus boxeadores. Este puede ser uno de sus últimos combates antes de pasar al campo profesional.

2) También en el peso superligero Samuel “La Esencia” Molina, actual Campeón de España ligero, se medirá en combate de revancha a Juan Rodríguez (Alcalá-Sevilla). En el primero de ellos, celebrado el pasado verano, se impuso el de Saga Heredia en un espectacular combate que levantó a los aficionados.

3) Al límite de los 57 kilos se medirá Baldo (Saga Heredia), campeón de España 2013, frente al onubense Mateo León. Será un duelo de estrategias y muchos quilates entre boxeadores que acumulan varios títulos nacionales. Veremos la acometividad, los cambios de ritmo y la tranquilidad de Baldo frente a la técnica y mayor experiencia de León.

4) En los pesos medios, otro púgil de la casa: Maikel “ El Tornado” frente a Antoñito(Ramón González). El de Mangas Verdes ha mejorado en técnica y está más pausado en su boxeo. Delante un Antoñito que promete ponerlo difícil.

5) En el welter se miden kai Holmes y Alejandro Guardado. Esta promete ser una batalla sin pausa. El púgil originario de las Islas no se prodiga mucho pero lleva el boxeo en la sangre, y, además, posee una buenísima esquiva que deberá utilizar para parar las potentes series del sevillano. Guardado hace daño con las dos manos y sabe golpear abajo.

Las entradas anticipadas de tan solo de 15 euros y 20 en primera fila, se pueden comprar en el propio Gym Saga Heredia o el mismo día de la velada a un precio de 18 y 22 euros respectivamente. El Gimnasio Saga Heredia se encuentra en la calle Cuevas del Becerro Nave 12B, en el polígono La Estrella de la capital malagueña.

FullSizeRender (60)