Saga Heredia, confianza absoluta en Ronny Alexander

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Los responsables de Saga Heredia ultiman los detalles de la que será su gran velada del año. Un evento con título nacional como colofón a un 2016 de mucho trabajo y esfuerzo, y, cómo no, de veladas exitosas con lleno absoluto. La velada del próximo sábado 3 de diciembre es el premio para una familia que ha apostado por traer de nuevo a la capital malagueña un campeonato de España, pesar del esfuerzo económico que esto siempre conlleva.

El campeonato de España supermedio entre Ronny “El Llanero” Alexander y el “Punky” Iglesias de este próximo sábado día 3 en Málaga capital ha despertado mucha atención y se prevé lleno absoluto, pero trae de cabeza a Alejandro Heredia. El joven promotor malagueño no para, te pone de los nervios y te transmite sus ganas porque todo salga a la perfección. El móvil echa humo y la gente pide ringside para no perder detalle. Los árbitros, el hotel, las entradas y dolores de cabeza para dejarlo todo bien atado. Aprovecho un parón de la tarde para hablar con él.
Mientras nos tomamos un café, Ale, como es conocido, me cuenta cómo surgió esta relación de admiración con Ronny: “En el evento del Balneario que organicé hace dos años vi cómo después de un combate durísimo ante el bravo Carlos Mena, el público aplaudía sin parar sus palabras. Me di cuenta que conectó con la gente que se rindió ante él, al igual que yo. Después empezamos a tener contacto en Facebook… me pidió ayuda en forma de combates. Conectamos bien y me ofrecí a darle una oportunidad y no descansar hasta llevarle al título de España este 2016. Fue mi promesa y la cumplí”.

Ale se distrae, coge el teléfono y no me responde a la primera. Está a todo y no atiende mi pregunta. De repente, se para… lo piensa y me responde: “Si, sin duda es mi velada más difícil, comprometida y seria. Me he planteado muchas cosas pero tengo que reconocer que este trabajo duro y constante que llevamos a cabo es cosa del equipo. Por un lado, los sponsors y patrocinadores que no nos dejan solos y nos ayudan a crecer velada tras velada. A los alumnos por vender entradas y dar a conocer las veladas entre los amigos del barrio. A monitores como Rufri o Godoy por estar pendiente de todo. A mi tío “Pepote” por la parte técnica junto a mi hermano. Sin olvidarnos de los hermanos, cuñados y novias que nos soportan y aguantan…jajajaja. No en serio, es gracias a todos. A vosotros los medios que nos hacéis visibles y nos lleváis a través de facebook o la web. No puedo quejarme”.

Cambiamos de tema y entramos en el apartado de la preparación. Sesiones intensas y duraderas para preparar un combate que vaticinamos duro: “En cuanto a la preparación, confío en mi tío “Pepote” y mi hermano Boris. Son los responsables y los especialistas en este tema pero tengo constancia de que Ronny está al 200% de lo que una persona normal puede estar. “El Llanero” aprende rapidísimo y obedece a todo ejecutándolo al momento. El equipo parece que lleva toda la vida juntos. Creo que Ronny volverá a noquear, eso es lo que pienso”.
¿Qué esperas de Ronny?: “La victoria, se la merece y está a nivel de ello. Solo queda que llegue ese momento, Ronny no falla, Ronny no defrauda, Ronny es de los pocos que sale con una sonrisa y una tranquilidad única, que lo disfrute porque pase lo que pase me siento orgulloso de él. El trabajo ya está hecho y ahora veremos lo que pasa en el ring”.

Pero igual de importante que los profesionales son los amateur que componen cualquier velada de Saga Heredia. Los Samuel Molina, Maikel o Yuri, enamoran por su profesionalidad e intensidad de cada noche. E incluso me atrevo a decir que muchas veladas se salvan por su entrega y espectacularidad. Ahí coincidimos con Ale Heredia: “Son igual de importantes y serios que mis profesionales, y por eso aquí en la Saga no nos vemos en la obligación de meter muchos más profesionales en cada evento. Esta vez el título va a acompañado de siete combatazos amateur”.
Para terminar le preguntamos qué le diría al público malacitano que pudiera estar dudoso: “Bueno Nacho, este público es muy fiel pero te exige también mucha calidad y por eso mi trabajo es garantizar que vuelvan la próxima vez con más ganas. Este evento es el que cierra el año y debe ser el detonante para demostrar que aquí hay boxeo de calidad y que este día puede marcar la historia de este deporte en Málaga. Tenemos que demostrar que en Málaga hay autentico boxeo y que ellos tienen que formar parte de este día. Vamos a ir a por la victoria…”Todos somos Ronny”.

Antes del plato fuerte de fondo disfrutaremos en Saga de buenos combates amateur con algunos de los boxeadores malagueños más activos de este 2016. Así, como previa del título nacional, veremos en los superligeros (3X3) al bicampeón de España Samuel “La Esencia” Molina ante El Goval ElCouffa en un duelo que aseguran será un batalla. El boxeo de alta escuela del malagueño intentará ser puesto a prueba con un boxeador agresivo y de pressing como es el almeriense. Samuel, cada día más consolidado y serio, es esa perla que deberemos de conservar para futuros proyectos. El 2017 puede ser su año.

En los medios (3X3), Maikel Tornado(Saga) se mide a Esau Castillo(Buendía Jaén). Los dos son batalladores de media y corta distancia, y estamos seguros que harán las delicias de los asistentes. Cuidado con las cabezas en el infighting y los agarres.

En los ligeros, el medallista de plata nacional Brandon Oertel se medirá a Borja Peligro (Mamba Negra) en los ligeros (3×3). Brandon (Boxeo Mijas) es de esos púgiles con una concepción del boxeo muy profesional por su golpeo abajo y sentido de la distancia. Borja ha mejorado últimamente y viene con moral.
En semipesados, la “salsa” la van a poner el ex campeón de España Dani Robles y Pape Bamba Kabore. Aquí las manos se van a notar tanto por la codicia de ambos como por sus estilos.
En pesados, Juan Bermúdez, quien viene de ganar por abandono, se medirá al incombustible Freddy. Aquí la frecuencia de golpeo va a sorprender al público por la intensidad que habrá desde el primer minuto.

En welter (3×3) David Espinoza( K9 Estepona)se mide a David Pineda del Suarez Gym. Espinoza lleva un año muy bueno en boxeo y K1 con excelente físico y nos aseguran que su rival también impone ritmo.

Para empezar, el duro y constante Alberto Ruiz (Fuengirola Box) se mide a Juan Peláez (Granada Maturana) en un combate con mucha velocidad y pegada.