Samuel Carmona a semifinales, Youba y dos profesionales a los clasificatorios de Venezuela

AEBOX/Matias Riarte/ — Luego de la derrota de Youba Sissokho frente al bielorruso Pavel Kastramin y por tanto quedar eliminado del World Qualification Event, se le presenta la última opción de clasificar para los juegos de Río, y no solo a él, si no también a dos boxeadores profesionales españoles de procedencia canaria, que podrán intentar clasificar para las olimpiadas de este año, en el evento APB/WSB organizado en la ciudad de Vargas, Venezuela, del 4 al 8 de Julio.

Como ya sabemos los boxeadores profesionales podrán tener opción de clasificarse para los juegos olímpicos gracias al cambio presentado por AIBA y su presidente Wu Ching-kuo, por tanto estos dos españoles tendrán una oportunidad para cumplir el sueño de conseguir una medalla olímpica. En el caso de Youba Sissokho, se le permitirá participar en el evento clasificatorio gracias a que él ha participado en galas de World Series Boxing y APB, por tanto se le concede esta última oportunidad para poder clasificar a los juegos olímpicos.

Pero estos púgiles no son los únicos con posibilidades de clasificar, en estos momentos contamos con la representación de Samuel Carmona Heredia en el torneo World Qualification Event que se está celebrando en Bakú, Azerbaiyán.

Samuel Carmona acaba de ganar su combate de cuartos frente al ucraniano Dmytro Zamataev, Alejandro Camacho, Johan Orozco y Damian Biacho han sido eliminados en sus respectivos combates, por lo que desde Aebox os mandamos una gran felicitación por llegar donde habéis llegado y os deseamos lo mejor.

¡Mucha suerte para Samuel, Youba y los dos profesionales!