Samuel Carmona, nos trae un diploma olímpico 24 años después y va tras los pasos de Rafa Lozano

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El canario Samuel Carmona no estará en semifinales al haber caído esta tarde frente al  colombiano Yubergen Martinez, en un combate muy cerrado, con decisión dividida de los jueces, donde el colombiano  ha sido levemente superior al nuestro.

Vibrante pelea la que hemos podido disfrutar esta tarde en la televisión de todos. Samuel saltaba al ring muy excitado, saludando a todo el mundo con esa simpatía que le caracteriza y confiado de hacer la pelea de su vida en un escenario de verdadero lujo.

La pelea

El primer asalto ha sido un toma y daca en el que Samuel ha llevado ventaja la primera parte y el colombiano el resto del asalto. Asalto raspado para Samuel aunque dos de los tres jueces vieron lo contrario.

El segundo  ha sido un asalto claro para el colombiano que ha puesto en apuros al canario aunque ha recibido algunas contras muy duras en tres minutos de autentico vértigo en el que el nuestro se ha descentrado y ha tenido momentos de muchas dudas. Asalto para el colombiano según dos jueces.

El tercero era poner toda la carne en el asador y tratar de desbordar a un Yubergen Martinez, que con la medalla casi en el cuello no quería pelea. Samuel ha desbordado al colombiano desde el principio, en un asalto que nos hacía soñar con un final épico, pero no, porque Yubergen ya había hecho sus cuentas y si no se metía en líos seria bronce olímpico. Samuel ha continuado lanzando golpes y buscando a un colombiano que ya no aparecería hasta el final del round, en que se ha abrazado con Samuel en una preciosa imagen de deportividad, cotidiana en nuestro deporte.

Victoria por decisión dividida y medalla de bronce asegurada para Yubergen Martínez, y  diploma olímpico para Samuel,  que desde Septiembre espera otro nuevo ciclo olímpico al que sin duda llegará como uno de los favoritos para las medallas en los próximos Juegos.

Hoy aunque pueda parecer lo contrario no hemos perdido. El boxeo ha sido protagonista en millones de hogares españoles a las cuatro y media de la tarde para presenciar el nacimiento de una estrella que con solo 20 años y 1 en el equipo nacional, ha logrado un diploma olímpico que no se conseguía desde las olimpiadas de Barcelona 92 en que lo lograba Rafa Lozano antes de conseguir sus dos medallas olímpicas.

Enhorabuena a Samuel Carmona, a Rafa Lozano, a Javi Pardo, a Youba Sissokho, y a todo el equipo La Federación Española de Boxeo por devolvernos a la élite del boxeo mundial.