Samuel Carmona: “Quiero darle a España un título mundial…me quiero demostrar que soy el mejor en mi peso”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Este fin de semana, el canario Samuel Carmona debutará como boxeador profesional en Tenerife (Guía de Isora) en la división del peso mosca (112lb). Actual campeón de España amateur y diploma olímpico en Rio 2016, ha decidido dar el salto al profesionalismo en busca de nuevo logros tras más de 170 combates.

Su aparición en el pugilismo de pago ha levantado mucha expectación y lo va a hacer en un derby canario ante el tinerfeño Alejandro Torres, acompañado en su equina por un gran profesional como es Carlos Formento. Hoy hablamos con Samuel Carmona

– Muy buenas Samuel, te damos la bienvenida a AEBOX y a nuestra sección de entrevistas. La primera pregunta es de Perogrullo ¿Cómo llegas a tu debut profesional? “Me encuentro en mi mejor momento de físico y mental, Estoy muy preparado”.

¿Qué le lleva a uno de los mejores boxeadores amateur de los últimos años a debutar en profesionales? “Samuel Carmona debuta porque quitaron mi categoría y ahora quiero darle a España un título mundial. Quiero debutar porque me quiero demostrar que soy el mejor en mi peso y quiero llegar ser campeón mundial”.

¿Cómo va a ser tu carrera? ¿Algún plan en concreto? “Vamos empezar desde abajo poco a poco intentar llegar ser campeón mundial”.

¿Y cuál es el objetivo más inmediato? “Primero haré campeonato de España, luego Europa y luego mundial
¿Qué crees que vas a aportar al boxeo profesional español? Voy aporta a boxeo profesional muchas alegrías, es lo que quiero”.

El sábado debutas en un derby ante otro canario con fama de aguerrido como es Alejandro Torres. ¿Qué conoces de él? “Opino de mi rival que es un rival con experiencia y bueno, que va a hacer buen papel

Un boxeador al que admire Carmona: “Boxeador al que admiro es Lomachenko”.

Un mensaje para los aficionados: A mis seguidores les digo que Samuel Carmona tiene mucha hambre y ganas de darle triunfo en campo profesional”.

Gracias Samuel: “A vosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *