Samuel Carmona vence con autoridad a un doble medallísta Olímpico

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El desparpajo y la precocidad de Samuel Carmona no tienen limites, y hoy no solo ha ganado sino que ha puesto en verdaderos apuros al doble medallista olímpico el irlandés Paddy Barnes,  al que ha apeado del camino a las medallas en un soberbio combate  en el que ha ganado dos asaltos y ha empatado uno.

La pelea iba a ser a cara de perro y eso lo sabíamos todos los que conocemos a Paddy y a Samuel, dos hombres que no dan un paso atrás pero con perfiles muy diferentes que ya se dejaban ver desde el primer  asalto, un asalto de poder a poder donde la distancia larga era lo que proponía el irlandés,  y la corta era el arma perfecta para el nuestro, tal y como le indicaba Rafa Lozano. Asalto de toma y daca donde Samuel ha sido mejor por su velocidad.

El segundo ha sido un asalto duro, un asalto en el que se estaban pegando dos de los mejores minimoscas del planeta y donde Samuel, ha encajado muy buenas manos y ha respondido cada una de ellas en tres minutos de infarto que dejaban un empate para los jueces.

El tercero daba inicio con una ventaja mínima para el nuestro pero con todo por perder. Samuel no sabe salir a especular y ha salido a por la pelea en la corta, imponiéndose por velocidad y conectando una y otra vez un gancho de derecha con el que va a soñar Paddy el resto de su vida. La bisoñez de nuestro representante estaba imponiéndose a la experiencia de Paddy que iba bajando el ritmo mientras Carmona, lo iba subiendo por momentos. Al final, victoria merecida para Samuel Carmona, que de esta manera se planta en cuartos de final donde se medirá al colombiano Yubergen Martinez.

Samuel Carmona no quiere oír hablar de medallas pero hoy ha destronado a uno de los grandes favoritos y el próximo miércoles vuelve al ring a las 16:15h, y de nuevo televisado por la 1 de TVE.