Samuel Carmona y Alex Camacho pasan de ronda en el europeo de Samokov.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Tercera jornada de los campeonatos de Europa Élite, y continua la racha española en cuanto a victorias. En 49 kg, Samuel Carmona ha vencido al italiano Manuel Fabrizio en combate preliminar. La pelea ha sido de mucho desgaste y estrategia, llevando el nuestro la iniciativa en los momentos clave de este difícil combate. Trabajada victoria que le empareja ahora al ruso Vasili Egorov, conocido por su presencia este año en las WSB, y favorito para hacerse con el torneo.

En el peso semipesado, 81 kg, el andaluz Alejandro Camacho ha vencido al francés Souliman Abdourachidov, bronce en el mundial universitario y actual campeón de Francia.

La pelea no ha comenzado de la mejor manera, pero ya en el segundo asalto Camacho ha hecho gala de un magnifico boxeo de contra que ha hecho estrellarse una y otra vez al francés en la estrategia de Alejandro que con una gama interminable de recursos como esquivas, precisión y pasos laterales, ha vencido de manera amplia y brillante a este difícil púgil francés.

A Alejandro ahora le toca en suerte el croata Hrvoje Sep, bronce en los europeos de 2011, y uno de los favoritos para alzarse con el triunfo final.