Samuel `La Esencia´ Molina : «El boxeo es mi mejor inspiración»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Paco Martín/ — Su imagen es todo lo contrario a la pose de película que le gusta a algunos boxeadores de la actualidad. Su pose es calma y tranquilidad, educación y personalidad. Desde que lo conocí hace años en el gimnasio de la federación malagueña sus movimientos hablaban de un diamante por pulir, de un malagueño que se movía como un mexicano con 14 años y ejecutaba con una técnica excelente todo lo que aprendía.

Cuatro años después este chico tímido se ha proclamado bicampeón de España amateur, se ha pulido bajo la tutela de Saga Heredia y ha debutado este año en el boxeo de pago con éxito. Ha pasado de ser una promesa amateur al boxeador que todos querían tener en sus veladas porque nunca defrauda. Cuatro años después sigue siendo humilde pero con el doble de confianza, convirtiéndose en uno de los debutantes con más futuro en este 2017. Lo suyo es trabajar y no hacer ruido, mejor que se le escuche encima de un ring. El sábado en Málaga será un telonero de lujo de Ronny “El Llanero” Alexander y Luca Giacón pero eso no le pone nervioso, su “sangre fría” es también su virtud. Hoy hablamos con Samuel “La Esencia” Molina.

Samuel muy buenas, gracias por estar con nosotros. Hablamos de lo más actual ¿Qué te han aportado tus primeros combates profesionales? : “Me encuentro muy bien y después de mis dos primeros combates profesionales creo he ganado en calma, templanza, sabiduría, sangre fría y confianza, de todos los combates se aprende algo”.

¿Qué opinas de tu rival del sábado, Kevin Baldospino? “A Baldospino Lo valoro como un boxeador fuerte en lo físico y técnico, creo que a va ser un gran combate el del sábado. Puede ser un combate de estrategia a la larga y media distancia, y creo va a ser una noche especial”.

¿Cuál ahora tu principal objetivo? “Bueno lo que tengo en mente es el campeonato de España y después lo que surja, pero lo primero el campeonato de España”.

¿Hasta dónde puede llegar Samuel Molina? ¿Y qué te falta para alcanzar tu meta?
“Puedo sinceramente creo que puedo llegar muy lejos en el boxeo y lo que me falta es tiempo y madurez”.

¿Qué boxeador español admiras? ¿Te gustaría medirte con alguien en especial?
“A nivel nacional me gusta mucho Jon Fernández y kerman Lejarraga, un tío guerrero. Y sinceramente me gustaría enfrentarme a “Chocolatito” Santana de Canarias, creo que sería un combate espectacular para la afición y creo que le brindaríamos un gran combate”.

Tú eres un chico normal, nada pretencioso y muy humilde que sólo se transforma en el ring, ¿Ha cambiado la imagen del boxeo en los últimos años? “La gente valora más y mejor el boxeo y no es como era unos años atrás, cuando la gente lo veía de manera agresiva como las películas. Decirles que el boxeo es muy bonito y noble. Todo lo demuestras arriba pero se queda arriba. Estoy orgulloso y tengo claro que el boxeo es mi mejor inspiración”.

Un mensaje a los seguidores malagueños y de otras partes del país que te siguen:
“A la afición le digo que muchas gracias por el apoyo incondicional y quiero hacerles un llamamiento para el próximo 21 de octubre porque os necesito a todos para apoyarme en el Carpena, a mí y a mis compañeros en una gran noche.