AEBOX/Gonzalo Campos/ — El malagueño Samuel «La esencia» Molina, se proclamó anoche campeón de España de peso ligero al vencer por ko técnico al sevillano Carlos «Ratón» Perez, al que el arbitro internacional Manuel Oliver detuvo el combate en el séptimo asalto por importante un corte en el parpado del ojo izquierdo interpretando que se produjo.

Samuel Molina y Carlos Perez brindaron anoche una buena pelea a todos los aficionados que se dieron cita en el Opium Beach Club de Marbella.

Desde la campana del primer asalto la pelea fue un constante «toma y daca» de dos boxeadores que llegaban perfectamente preparados para abordar la pelea de sus vidas.

El malagueño Samuel Molina salió con la izquierda por delante y dispuesto a hacerse con el centro del ring, en dos primeros asaltos que dominó y donde dejó ver «La Esencia» de un boxeador que desprende autentica magia.

El tercero fue un asalto mas equilibrado en el que «Ratón» apretó los dientes, llevó la iniciativa y dominó en algunas fases a un Samuel Molina que no estaba del todo cómodo.

El cuarto y quinto volvieron a ser asaltos para un Samuel Molina que tiene tanta clase que aun no estando bien como le ocurrió ayer, dominó e impuso su boxeo en dos asaltos en los que «Ratón» no paró de meter la cabeza.

Sexto y séptimo fueron asaltos para el boxeador sevillano, que arrollando con un boxeo agresivo y metiendo en exceso la cabeza, dominó y se impuso al malagueño hasta que un corte en el parpado izquierdo de «Ratón» hizo que el arbitro detuviera la pelea y consultase con el medico antes de dar por finalizado el pleito por kot, a favor de Samuel Molina en un séptimo asalto que se apuntó «Ratón» y en el que las cartulinas de los tres jueces (58-56, 57-57 y 56-58) daban un empate o combate nulo en una pelea que no estaría de mas que se repitiera.

Anoche vi a Samuel Molina muy preocupado por las entradas con cabeza del rival y algo descentrado, circunstancia que aprovechó «Ratón» para equilibrar una pelea en la que a priori no tenía muchas oportunidades. Carlos Perez estuvo valiente, en ocasiones algo temerario con la cabeza pero mas determinante que nunca, y Samuel aun no estando del todo bien, se apuntó una merecida victoria que le coronaba anoche como el monarca nacional del peso ligero.

El resto de combates

Las mejores veladas no son las que cuentan con los mejores boxeadores sino las que llevan detrás un trabajo de Machmaking que equilibra al máximo los choques como ocurrió anoche en Marbella.

El valenciano Jorge Fortea venció al marroquí Khalid Habchane por kot, en un combate en el que el púgil levantino mandó en todo momento y castigó a su rival con un trabajo de demolición certero que dio sus frutos en el sexto asalto a cuya llamada el boxeador marroquí ya no acudió. Victoria de Fortea por kot en el sexto asalto.

Alejandro Mostazo y Jorge Vallejo protagonizaron un peleón que se saldo con empaté tras seis asaltos descarnados «de tu a tu» en que ambos boxeadores se dejaron todo e hicieron disfrutar al publico.

El colombiano residente en Estepona Christoper «La Mamba Negra» Mena y el vigués José Gregorio Suero, protagonizaron otro combate nulo en una pelea muy cerrada donde ambos deportistas llegaron al limite de sus fuerzas e igualmente fueron ovacionados por la igualdad y el desgaste de un combate épico.

El vasco afincado en Valencia Aritz Pardal y el nicaragüense residente en Gerona Cristian Narvaez protagonizaron un choque en el que los jueces vieron combate nulo que sin duda benefició al púgil valenciano que anoche no mostró estar en su mejor momento.

El nacionalizado britanico Navid Mansouri venció a los puntos en seis asaltos al nicaragüense Wilmer Gonzalez al que dominó en una pelea con poca historia.

Casi 30 años del ultimo campeón de España malagueño

Casi 30 años han tenido que pasar para que el boxeo malagueño volviera a ver coronado a uno de los suyos repitiendo la gesta de Gonzalo Mencho en Carranque en octubre de 1990 donde se proclamó campeón de España de peso medio venciendo también antes del limite al utrerano Rafaél Marín. El ultimo campeón de España profesional malagueño antes que Mencho fue el ex-campeón de Europa Jose Luis Heredia, anoche en la esquina de Samuel Molina, que ganó al mirandés Rodolfo Sanchez en Junio de 1981 también en Málaga.

Escrito por Aebox