Samuel Molina: “Claro que me gustaría enfrentarme a Jonfer… ”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Samuel Molina y Brian Peláez se convirtieron este fin de semana en los protagonistas del combate de la noche en Bilbao, un duelo que levantó al público de sus asientos y que muchos guardarán en sus pupilas por mucho tiempo. Una batalla sin cuartel con dos púgiles que se vaciaron y no especularon en ningún momento.
La victoria fue para Molina pero los dos han salido reforzados de un combate apasionante y de los que crean afición. Hoy hablamos con el malagueño para recoger sus impresiones tras la tremenda batalla.

-Samuel, hoy queríamos hablar contigo para saber de primera mano tus sensaciones tras boxear por primera vez en Bilbao ¿Qué tal sabor te deja el combate del sábado? “Un combate de estas características tan duro y de tú a tú es una buena experiencia, supimos sufrir y aguantar los momentos difíciles, ses no puso cuesta arriba en algún momento pero supe afrontarlo con mucha valentía y la verdad es que fue una bonita experiencia. Quiero darle la enhorabuena al rival y a su equipo, y vamos a trabajar lo poquitos fallos y a mejorar”.

Tanto tú rival como tú brillasteis, ¿Pensabas que iba a ser tan duro e intenso el combate? “Me sorprendí porque cayó en el segundo asalto, y en el tercer de forma más fuerte. Me sorprendió porque me desfondé y pensé que iban a parar el combate o no iba a poder seguir pero tuvo un par de cojo…y una preparación excelente, le doy la enhorabuena y la felicidades por el combate…un señor boxeador en el ring y fuera del mismo …es competitivo como yo y eso es bueno para el box ”.

Lo que está claro es que enganchasteis a la afición a la afición de Bilbao: “Me sentí bien, muy a gusto y como en casa, el combate me encantó ”.

Por cierto, ¿Cómo viste el combate de Kerman? “Avanesyan es un boxeador muy bueno, es muy peligroso y le tenía la distancia cogida…Era muy rápido y fuerte. Pero son cosas que pasan en el boxeo, le mando todo mi ánimo a kerman. Esto no termina aquí y sé que queda kerman para rato y pa´arriba!!!

Cambiamos de tema, se dice que Jonfer quiere combatir contigo; ¿Y a ti? “Claro que me gustaría enfrentarme a Jonfer, y le respeto como a cualquier otro que se sube al ring y me gustaría cruzarme con ese tipo de rival porque me aportará experiencia, veteranía y me hará crecer… Yo estoy siempre preparado para lo que venga pero también respeto el trabajo de mi entrenador y de mi manager, cada uno con su trabajo…no voy a presionar a nadie porque respeto el trabajo del equipo y yo no soy más que mi manager ni mi entrenador… ellos me conocen y ellos dicen si yo estaré ahí y si dicen no pues eso mismo digo yo… soy consciente que tengo 20 años pero tengo clara mi meta en la vida y no me comparo con nadie, yo soy Samuel Molina”.

Algunos aficionados nos preguntan por tu apodo, ¿Qué nos puede contar?
“Mi apodo de La Esencia me lo puso mi entrenador porque era pequeñito con 14 años y ya me decía que llegaría a ser alguien en el boxeo… y eso me dijo que tenía una esencia especial en el ring. Espero mantenerla por mucho tiempo…ellos me dijeron que me apoyarían hasta el final cueste lo que cueste y cumplieron su palabra… ”.
Me han dicho que el móvil ha echado humo el domingo: “La verdad es que la gente ha sido muy cariñosa conmigo y quiero agradecer a todo mi amigos, a mi familia, a mi equipo, compañeros de gimnasio, y todo aquel que me apoyo en redes sociales”.

“Y me gustaría despedirme diciendo que tengo el corazón dividido recuerdo como en mi salida al ring muchos no sabrían quién soy y después de salir del combate me abrazaron y me llamaban por mi nombre como uno más de ellos.. En Bilbao me sentí muy arropado… será un honor llevar la camiseta del Athletic la próxima vez en agradecimiento a su trato conmigo ese dia, nunca lo olvidaré… ”.

¿Te ha dado tiempo a aprender Euskera? “No he tenido mucho tiempo pero sí que tengo una cosa clara Eskerrik asko bihothez BILBAO!!!! ”.

Gracia Samu: “Gracias a vosotros por estar ahí ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *