Samuel Molina: «Con Iván Tomás, va a ser una guerra de estrategias»

AEBOX/Alberto Lazo/Foto: Paco Martín/ — Al protagonista de hoy lo he tenido como rival en la esquina contraria en su carrera como amateur, cuando ya despuntaba. Era un lujo ver tanto talento encima del ring con tan solo 17 años. Samuel “La Esencia” Molina, es un chico que a base de mucho trabajo en la Saga Heredia,  se ha forjado como una de los prospectos más prometedores del panorama nacional, nos ha regalado grandes combates, pero su punto de inflexión fue el día que salió ovacionado de una de las plazas más complicadas. Bilbao se rindió a sus pies y fue el único combate que puso en pie al público aquella noche. Hoy a menos de 24 de defender su título de campeón de España, nos atiende y nos deja su punto de vista de lo que podrá ser el combate con Iván Tomás.

Solo 24 horas te separan del combate ¿Qué sensaciones tienes?

«Esta es la defensa de mí título y llego muy motivado para que nadie me lo quite. Esto es mío y lo voy a ganar, voy a brindar un espectáculo para que la gente vea boxeo de verdad. Voy a por la victoria y espero que mi rival este al 100%».

Te ha costado encontrar rival para defender el título, cuando todo estaba encaminado con Carlos Pérez ¿Qué ha ocurrido para que ese combate no se haya dado?

«Yo no lo sé, porque de esas cosas se encarga mi Manager, yo de eso me despreocupo, me encargo de entrenar y descansar para ser mejor. Lo de Carlos Pérez si es cierto que hay mucha gente a la espera de esa revancha, pero a priori no se va dar ese combate. En un futuro sí estaría bien la verdad».

El combate de mañana con Iván Tomás, no te lo va a poner nada fácil. ¿Esperas que sea una batalla como la de Bilbao con Peláez?

«Yo sé que no me lo va a poner nada fácil, Tomás tiene muy buen boxeo y maneja muy bien las piernas, lo de Peláez fue una batalla que en esta no creo que se dé por cómo somos ambos boxeadores. Creo que va a ser una guerra de estrategias y van a mandar más las cabezas asalto tras asalto».

De ganar mañana irías a lo más alto de las listas europeas.  ¿En tu cabeza está defender el título en 2020 o tienes miras más altas?

«Si mañana gano, claro que me gustaría disfrutar de todo lo que venga, mi meta es boxear con los más grandes porque es lo que me motiva, pero a día de hoy en mi cabeza solo está Iván Tomás. Primero vamos a ganar mañana y luego que venga lo que venga».

Hubo rumores de que se te ofrecieron 50000€, por tu combate de revancha con Carlos Pérez en Sevilla, ya que ambos hicisteis un gran combate.  ¿Le darías una oportunidad, aunque no haya tanto dinero de por medio?

«Por 50000€, voy yo donde sea a boxear (RISAS), pero sí te puedo decir que por mucho menos claro que voy y me veo con él si ningún problema. Como te dije antes es un combate que la afición quiere».

Mañana un escenario increíble y delante de uno de los promotores más importantes del mundo viéndote.  ¿Qué le pide Samuel Molina a la noche de mañana y al futuro?

«Le pido sacar lo mejor de mí, hacer todo lo que he trabajado todo este tiempo, brillar en el ring para que vean todo lo que he entrenado y ya el mañana dirá lo que pasará y lo que no».

Muchas gracias Samuel, te deseo todo lo mejor para mañana y para tu carrera que auguro llegarás muy alto.

«Gracias Alberto por la entrevista y gracias a Aebox».

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *