AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía Paco Martin/ — El malagueño Samuel Molina superó este fin de semana una prueba importante al vencer a Artem Haroyan en el que ha sido su mayor reto deportivo hasta el momento. Samuel (8V-0D, 3KO) tenía delante un rival durísimo y, a priori, favorito al estar más acostumbrado a compromisos difíciles. Sin embargo, Samuel sacó su mejor boxeo con esa velocidad que tan buenos resultados le ha dado siempre para hacerse con trabajada victoria a los puntos. La consecuencia ha sido elevar su registro a ocho victorias consecutivas y acercarse a una posible candidatura al título de España.

Tras esta victoria, Samuel nos contaba ayer su visión previa al combate, demostrando que tenía estudiado a su rival: “Yo sabía que iba a ser muy duro, y era trabajo de estrategia y también trabajo psicológico y me vi muy bien”.

El malagueño hacía hincapié en la importancia de este victoria: “Este combate supone mucho, he ganado bastante…tenía mucho que ganar y poco que perder, hemos dado un salto más y bueno ya creo que nos hemos dado cuenta de que podemos”.

Y ¿ahora qué? Le preguntábamos al malagueño: “El trabajo lo hemos hecho bien y de aquí en adelante lo que venga…el título de España, lo que venga pues estamos dispuestos…Es ciento que soy joven y muchos piensas, entre ellos yo también, en no hay que ir deprisa pues hay tiempo para todo”.

Sin embargo, y a pesar de la alegría, “La Esencia” se frena y se muestra exigente: “Si es cierto que me tengo que rodar un poco más en el campo profesional, aunque yo me veo bastante bien y lo dicho… hay que seguir entrenando y mejorando. El sábado di un gran paso pero tengo que seguir creciendo.”

Veremos cuál es la siguiente meta pero imaginamos que el título de España ya está en la cabeza de su equipo. Del mismo modo, no sería nada extraño aspirar a un título intermedio para dar un empujón a la carrera de Samuel de cara a los próximos meses. La clave es que el malagueño siga combatiendo para hacer realidad su proyección. Ganas y espíritu de sacrificio le sobran.

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox