Samuel Molina : “Mañana veremos una de mis mejores versiones”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto Cortesía Paco Martín/ — Samuel Molina quiere buscar mañana sábado 18 de mayo en Málaga su primer título en el boxeo de pago, será ante el púgil argentino Ezequiel Víctor Fernández (28V-2D-1N). Samuel sabe que su rival es un púgil experto, consciente de su menor pegada pero acostumbrado a torear en plazas difíciles como atestigua un curriculum en el que ha sido cuatro veces campeón argentino, una vez campeón mundial joven del Consejo y dos veces campeón del Mundo Hispano.

En juego estará el título internacional de la IBO, concretamente el de campeón Iberoamericano y la primera parte del duelo se vivirá hoy en el pesaje. Ahí veremos como uno y otro se miden en un primer asalto que adivinamos respetuoso pues ninguno de los dos son aspavientos y desplantes, señal de que mañana habrá frialdad y estrategia. Sin embargo, Samuel promete no renunciar a su explosividad.

Con el propósito de comprobar sus emociones, sensaciones y pulsaciones, hoy en Aebox hablamos con Molina.
Muy buenas Samuel, ¿Cómo te encuentras a un día de uno de tu combate más complicado, a priori? “Bien, en muy buen estado…me encuentro muy fino, más fino que nunca diría yo y súper rápido…el sábado lo daremos todo”.

¿Impone pelear en casa en tu primer título? “¿Mi primer título? Estoy muy motivado y con muchas ganas teniendo en cuenta que es mi primer título…voy a ir a por la vitoria y a disfrutarlo, y nada mejor que con mi gente, delante de mis compañeros, en mi club y en mi Málaga… la verdad es que estoy muy agradecido y contento”.

¿Qué sabes de tu rival? “De mi rival es verdad que tiene mucha experiencia y es un veterano, es fuerte y buen boxeador pero es un reto para nosotros y para eso estamos, nos gustan los retos y estamos preparado al cien por cien”.

El hecho de que tenga, en número, una menor pegada que tú, ¿puede condicionar el desarrollo del combate? “A eso de que pegue o no pegue no le hago caso, porque aquí en el boxeo todo pegan…Todos tenemos dos brazos y los mismos guantes y el mismo vendaje. No nos fiamos de nada ni de nadie…vamos preparados para cualquier tipo de estrategia que pueda traer y estamos listos por si trae el primer ataque o el segundo… o lo que sea”.

¿Cómo crees que va a ser y qué Samuel veremos? “Va a ser una lucha de estrategia más bien y con media y larga distancia, y esperemos que salga todo bien. Habrá un Samuel más sereno y más pausado pero con mi explosión en mi ataque…son diez round y mañana veremos una de la mejores versiones de Samuel Molina ”.

En tu ultimo combate, y teniendo en cuanta tu recursos, creo que arriésgate demasiado pero te reforzó ¿Cuál es tu opinión? “Yo creo que contra el ucraniano aprendimos que no es necesario dar y recibir siempre, olvidamos dar y no recibir qué es lo que todo intentamos hacer, así que de eso aprendí mucho y vamos a ponerlo ahora en práctica ”.

Si ganas este título, ¿Lo siguiente sería el título de España? “Prefiero centrarme en este combate y después de lo que pase pues a otra cosa, pero sí miramos a un futuro…todos los títulos que vengan bien recibidos serán ”.

¿Alguien con quien te gustaría enfrentarte? “Ahora mimo tengo en cabeza a Ezequiel, una vez que pase esta pelea diremos quien tenemos en la cabeza ”.

Gracias Samuel y lo mejor para mañana: A vosotros y que nadie se lo pierda en Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *