Samuel Molina, Navid Mansouri y el duelo Oertel Vs Nanava el 9 de Junio en Málaga

Aebox/Nacho Gutiérrez/ — Samuel Molina, Brandol Oertel y Navid Mounsouri serán los protagonistas del regreso del boxeo profesional a la capital malagueña en el mes de junio, concretamente el sábado día 9.

Después de la última velada de este fin de semana en Ciudad Jardín, en donde hubo unas mil personas, esperamos que la gente acuda a Saga Heredia a apoyar a los boxeadores locales. Es una lástima que ahora que hay eventos con frecuencia no se termine de recuperar la asistencia de hace décadas. Cuestión aparte es el tema de los recintos, porque de nuevo el aficionado va respondiendo pero no en masa. De ahí que haya que dar con pabellones que luzcan con 1500 o 2000 espectadores para crear un ambiente que impacte.

Poco a poco va despertándose del letargo y hace falta fidelizar con ídolos locales con combates auténticos como, por ejemplo, protagonizará Brandon Oertel (4V-0D,2KO´s) contra el peligrosísimo Data Nanovo (8V-8D,3KOs). El púgil de Boxeo Mijas reaparece ante un mal cliente, gesto que es de agradecer, pues después de una lesión buscar a este rival es un acto de valentía.

Alfonso Marín, entrenador de Brandon, no quiere especular con la carrera de su pupilo y ha dado un paso hacia delante. A nuestro juicio es una papeleta complicada pero Marín confía en Brandon y desea que se convierta en una auténtica realidad dentro del superpluma en este 2018.
Hay que recordar que Nanava viene de ponerle las cosas muy difícil a Aritz “Chulito” en un combate que hubiera acabado, posiblemente, en nulo o derrota del valenciano de no haber noqueado a su rival.

Estaremos, por el estilo de uno y otro ante un combatazo.

El combate de fondo lo disputará Samuel Molina ante un rival por designar. “La Esencia” hizo un gran trabajo este pasado fin de semana para derrotar a Giusepe Carafa en combate de ocho asaltos muy trabados. El malagueño tiene un record de siete victorias por ninguna derrota y busca afianzarse este verano. Lo lógico es pensar en un rival que le siga haciendo crecer y que venga a ponérselo complicado. El boxeador de Boris Heredia volverá a boxear a seis asaltos. El nombre de su rival lo sabremos en unos días.

En el cartel de Málaga también tendrá atractivo internacional, pues veremos en acción al británico Navid Mansouri( 16V-1D-2N, 5Kos). Mansouri, que se encontraba entrenando en Marbella hace unos días, ha sido cuatro veces campeón de Reino Unido en el superwelter. Las últimas noticias, aún por confirmar, hablaban de la posibilidad de enfrentarse a Vicente Andrés Monzo (6V-2D). De vencer, el valenciano daría un empujón hacia los primeros puestos del ranking nacional.

La velada de Málaga se vería completada con siete combates amateur.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *