Samuel Molina quiere brillar hoy ante Ezequiel Víctor Fernández

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto A5G-García/ — Samuel Molina tiene este sábado 18 de mayo en Málaga un gran examen en forma de primer título de su carrera profesional. Será esta noche en Málaga capital dentro de las instalaciones de Saga Heredia y llega como invicto tras su espectacular combate ante Volodymyr Matviichuk del pasado mes de febrero. Ahora el título de España puede estar más cerca.

Le aguarda el púgil argentino Ezequiel Víctor Fernández (28V-2D-1N), quien ayer se mostraba pero que muy tranquilo y sereno, como si la batalla de hoy no fuera con él. Se trata de un púgil que ha sido cuatro veces campeón argentino, una vez campeón mundial joven del Consejo y dos veces campeón del Mundo Hispano.En juego va estar el título internacional de campeón Iberoamericano de la IBO en un combate a diez asaltos dentro del peso ligero, y desde la organización nos dicen que están muy cercano al `No hay billetes´.

En el pesaje de ayer los dos púgiles marcaron 61 kilos exactos en la báscula.

Antes junto a Samuel Molina veremos a Ion Costin (6V-1D-2N) frente a Eduardo Valverde (1V-1D), un rival que ha debutado en este año y al que le pesa la mano. Su último combate fue ante Edisson Boudiwan, al que venció por nocaut. Ion viene de derrotar por KOT a Brandon Oertel y ante Kevin Baldospino, viviendo un dulce momento deportivo. Ayer Ion dio 59,9 kilos por 58,5 de su rival.

Antes veremos el debut profesional del joven lituano del que hablan excelencias en el campo amateur. Hablamos del welter Ilias Mitaev que llega con más de 80 victorias en el campo amateur. Delante le espera el veterano Franklin Varela. Ayer marcó Mitaev 68,100 kilogramos. Su veterano rival dio 67,000 kilos. Su combate será a cuatro asaltos.

La velada de Saga Heredia tendrá también cuatro buenos combates amateur de boxeo olímpico. De estos encuentros, dos ellos pertenecen a eliminatorias del campeonato de Andalucía. Así en los 69 kilos Charlie McDonald (MTK) se medirá Fco. Javier Jurado (Huelva). En los 60 kilos, Gonzalo Pérez (Distrito Oeste) se enfrentará a Roberto Cortés (Sevilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *