AEBOX/Gonzalo Campos/ — El barcelonés Sandor Martín se proclamó anoche campeón de Europa de peso superligero al derrotar por kot, en el noveno asalto al italiano Andrea Scarpa al que destruyó anímica y físicamente antes de su abandono.

El pabellón Francisco Calvo de Barcelona se convirtió ayer en el escenario de una noche histórica para el boxeo español, en la que Sandor Martín por fin se coronó en Europa en una pelea brillante, para disfrute de todos los aficionados.

La pelea dio comienzo con el italiano ocupando el centro del ring y tratando de imponer su boxeo ante un Sandor Martín que anoche ante su publico tenía claro que la estrategia iba a ser dejar hacer al italiano al principio y penalizar cada error que cometiera.

Tras dos asaltos de tanteo en los que el italiano no inquietó en ningún momento al catalán, comenzó el recital de Sandor en el tercero en el que subió una marcha y comenzó a hostigar a Scarpa con la derecha en recto, dejando claro que la velocidad de Sandor podría ser una de las claves de la pelea.

El italiano intentó dejarse ver en el cuarto en el que trató de imponer su mayor envergadura, pero una izquierda de contra dejó marcado su ojo y su moral. Scarpa no encontraba la manera de participar en una pelea en la que un Sandor entrando y saliendo con velocidad, le estaba no solo ganando sino empezando a dejar serias huellas en su rostro.

El italiano cedió la iniciativa definitivamente en el quinto y Sandor continuó haciendo un trabajo de demolición en una pelea que tenía completamente controlada pero en la que no quería salirse del guión para evitar sorpresas.

20190728001201-_DSC3196Sexto, séptimo, octavo y noveno, fueron asaltos en los que Scarpa recibió mucho castigo y donde Sandor por fin se sentía mandando en una pelea grande en la que había ganado todos los asaltos, frente a un rival al borde de la desesperación, con el ojo izquierdo cerrado y casi sin piernas debido al castigo al que le sometió el catalán desde el principio.

A la salida del décimo, la esquina del italiano decidió evitar un castigo innecesario a su boxeador y comunicó al arbitro un abandono que convertía a Sandor Martín en nuevo campeón de Europa de peso superligero.

Al termino del combate pudimos hablar con un feliz Sandor Martín, que nos contaba como había visto la pelea.

“La pelea ha sido tal como habíamos previsto. Salimos a ver que tenía el italiano y cuando le hemos medido y hemos visto que en velocidad le superábamos, he tratado de trabajar con golpes duros tanto arriba como abajo para ir mimando sus fuerzas como finalmente ha sucedido. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y desde aquí quiero agradecer a todos los aficionados que han estado presenciando la pelea y a toda la afición española sin la que no podría haber conseguido este titulo”.

En los otros combates profesionales de la noche el boxeador del Ko  Verdún, Irakli Kurasdebiani venció a los puntos en seis asaltos a Kelly Figueroa en una pelea dominada por el local de principio a fin. Victor Vega y Franklin Varela tuvieron un empate tecnico, tras fracturarse la nariz Varela en un encontronazo de cabezas en el segundo asalto.

 

Escrito por Aebox