Sandor Martín: «Es un orgullo pelear en Bilbao, me tienen como a un hijo»

AEBOX/Manuel Barrero/ — Nuestro protagonista de hoy es el boxeador barcelonés Sandor Martín, que será de la partida este próximo sábado 12 de noviembre en un evento que pretende reunir a miles de aficionados al boxeo en un marco inigualable.
Nos atiende encantado para hablarnos de su próxima pelea y de su futuro más inmediato.

Buenas días Sandor ¿Qué tal, cómo te encuentras?
Buenas. Me encuentro muy bien, con muchas ganas de que llegue el sábado y la afición pueda disfrutar de una noche mágica.

Estás a solo unos días de afrontar tu próxima pelea en un magnífico evento, compartiendo cartel con grandes boxeadores y en una tierra en la que creo que te sientes como en casa, Bilbao. ¿Sensaciones?
Sensaciones tengo las mejores en todos los sentidos, vengo en muy buena forma. Nos hemos tomado la preparación muy en serio, ya que sabemos que es un rival difícil. Para mí siempre es un orgullo pelear en Bilbao, me tienen como a un hijo y eso se lo voy a devolver con grandes peleas como la que podrán ver el sábado.

Hemos podido hablar con Marcos Fernández, promotor de Masters Series, y señala que tu pelea será la pelea de la noche. ¿Qué impresión te causa esa opinión viendo el cartel que rodea el evento en el que hay magníficos boxeadores y grandes combates?
Es una inyección de confianza tremenda. Marcos dice lo que siente y como lo siente. Desde el principio buscamos una pelea complicada que estuviese a la altura del evento, nos gustan los retos y las cosas difíciles. En el cartel están algunas de las grandes estrellas del boxeo nacional y que me hayan dado la pelea más difícil de la noche me motiva para dar lo mejor de mí y demostrar por qué merezco un sitio entre los mejores.

Hablabas de tu rival y sobre eso mismo te quería preguntar. Será el ucraniano Valentyn Golovko, que se presenta con un record de 22(15)-1 y que ya sabe lo que es pelear en EE.UU. ¿Qué esperas de él y como lo afrontas? ¿Cuál es el plan?
El va a venir a ganar al igual que hizo en Estado Unidos. Espero y deseo que venga el mejor Golovko, porque se va a encontrar con el mejor Sandor y encima con una afición detrás que le va a presionar desde el primer minuto. El plan es que pase los peores ocho rounds de su vida en el ring, es un peleador muy completo, pero no se sabe lo que le espera en Bilbao.

Será este tu tercer combate del año y viendo la fecha en la que nos encontramos probablemente no haya tiempo para otro en este 2016 ¿Crees que ha faltado algo más de actividad en el año o estás contento con el balance?
Realmente es un falso balance ya que trabajamos de verano a verano aproximadamente en España. Tengo 23 años y casi 30 peleas como profesional, son buenos números en comparación a muchos otros. Tengo suerte de trabajar con un gran equipo y ser de los más activos del país. Sinceramente, es mucho más difícil conseguir peleas y pelear por los títulos de lo que la gente piensa. Claro que me gustaría boxear más, pero el boxeo profesional va a otro ritmo y soy de los afortunados que más veces pisa el ring por año, así que estoy contento, estamos arriba.

Ya has conseguido ser campeón de España, de la Unión Europea y del Youth Silver del CMB, organismo que te sitúa el número 17 del mundo ¿Cuál es el objetivo de Sandor a corto plazo?
Vamos a seguir una línea ascendente. Nos planteamos que casi todas las peleas de esta temporada fuesen del nivel de la que podrán ver este sábado. Estamos esperando el título de Europa EBU que debería llegar para 2017 y no descartamos alguna pelea importante en alguno de los grandes organismos del boxeo mundial con gente bien ranqueada. Ya ves que es un trabajo muy exigente, pero así son nuestras metas. Primero Golovko y luego a por más.

Así lo esperamos todos Sandor, creemos que tu boxeo y tu carrera así lo merecen y deseamos que esa oportunidad por el EBU llegue más temprano que tarde, de verdad. Darte las gracias por el tiempo que te hemos robado y desearte mucha suerte para tu combate del día 12 y para los compromisos venideros sean los que sean. Un placer.
Gracias a vosotros por el trato magnífico que le dais al boxeo y a todos los aficionados que hacen posible noches como la que vamos a vivir el sábado en Bilbao.