Sandor Martín: «Estamos en la segunda época dorada del boxeo español»

AEBOX/ Manuel De La Rosa/ — Europa no es suficiente, este es el título de la nueva velada que organiza Gallego Prada y en la que el protagonista de nuestra entrevista será el actor principal.


Sandor Martin vs. Gyorgy Miszei Jr. por el Título de la Unión Europea y el Mundial Junior WBC del peso Superligero.

Buenos días Sandor,

Pregunta de rigor ¿Cómo te encuentras?

Me encuentro muy bien, ahora mismo acabo de salir de la última sesión de masaje antes del combate, con la idea de activar un poco la musculatura, me queda entrenar esta tarde y mañana. Tengo muy buenas sensaciones, que te voy a decir, hemos entrenado bastante duro y esperamos que ambos títulos se queden aquí en España.

Tu rival al igual que tú es Joven (22 años), tiene a sus espaldas cerca de 40 combates, ha disputado títulos internacionales, ha sido capaz de ganar el Título de la Unión Europea fuera de casa (En Italia) frente a Zamora. Entendemos que será una pelea complicada. ¿Qué opinión te merece tu rival y que pelea esperas?

Espero una pelea compleja, es un boxeador inteligente y muy rápido, boxea “tipo amateur”, sacando mucho la izquierda y el “uno dos”, además sabe llevar muy bien los tiempos de la pelea, es muy listo.
Nuestra idea para la pelea es obligarle a trabajar los primeros asaltos e ir subiendo la intensidad progresivamente, este es el plan A, pero ya sabes que en un combate de boxeo todo puede cambiar con una mano.

De ganar este combate, ¿en qué posición te dejaría para afrontar el próximo año?

Nos dejaría en una posición buenísima, ganar dos veces el título de la Unión Europea te convierte automáticamente en aspirante oficial al título europeo absoluto. Ahora en diciembre queremos viajar a Inglaterra para ver en directo el Rubén Nieto vs. Lenny Daws ya que podrían ser futuros rivales. En cuanto al título Junior WBC también nos dejaría en una buena posición en el ranking del Consejo, no descartamos el año que viene viajar a EEUU para realizar algún combate.

El domingo serás protagonista del combate principal de la velada pero también cabe destacar la calidad de los boxeadores que van a participar en la misma, hablamos de Urquiaga, Rubén Díaz, Jerobe Santana…, una gran apuesta de Gallego Prada por el boxeo profesional con lo mejorcito del panorama nacional, ¿Qué opinión te merece?

Hablar de Gallego Prada es hablar de la que para mí sin lugar a dudas es la mejor promotora de Boxeo en España, es la referencia en nuestro país por número de boxeadores, por campeones, por como llevan sus carreras…

Estamos hablando de Chaca, de Juli Giner, Abigail Medina, Rubén Díaz, Chocolatito, Nebil, un servidor  y muchos más que conforman un equipo espectacular. Trabajar con este equipo es muy gratificante, el afán de superación, de lograr grandes títulos, de organizar los mejores eventos posibles…
En esta velada en concreto habrá un cartel de alto nivel, con muy buenos emparejamientos y donde podremos disfrutar de boxeadores de distintos estilos. Se podrá disfrutar de la confirmación de Urquiaga como profesional, de Rubén Díaz que es puro espectáculo, un bombardero constante, de Jerobe Santana, calidad en estado puro. Una velada muy recomendable.

Importante victoria de Juli Giner el pasado martes venciendo con autoridad fuera de casa contra todo pronóstico y proclamándose nuevo Campeón de Europa del peso Superpluma, el domingo tu defensa de la Unión Europea, el 21 Roberto Santos por el EBU SuperWelter en Francia, el 5 de Diciembre Rubén Nieto y Ruddy Encarnación en Inglaterra por el título de Europa en sus respectivos pesos, ¿Crees que el boxeo español pasa por su mejor momento?

Boxísticamente hablando el boxeo español vive su segunda etapa dorada, no tengo dudas, hablamos de gente como Kiko Martínez, Ferino, Chaca, Roberto Santos, Juli Giner, Aitor Nieto y gente joven que viene apretando como Nicolás González, Jerobe Santana, Kerman Lejarraga… podríamos nombrar a muchísimos boxeadores más que están consiguiendo grandes metas.
Nuestro gran problema es el poco apoyo por parte de los medios de comunicación, necesitamos más difusión, los boxeadores se merecen el reconocimiento de los aficionados por la gran labor que se viene desarrollando.
Tengo que decir también que poco a poco la cosa mejora, algunos medios se interesan en nuestro deporte, sobre todo medios de comunicación escritos, gracias entre otras cosas a la gran apuesta por parte de nuestras promotoras para organizar grandes eventos, de nuestros managers por hacer carreras, de nuestros entrenadores por sacrificarse a diario y elaborar nuestras rutinas de trabajo y por supuesto de los boxeadores que son los verdaderos protagonistas.

 

¿Después de este combate piensas parar por las fiestas navideñas o tienes ya alguna propuesta en firme para combatir nuevamente?

Pues la verdad no tengo ni idea, todo va a depender en principio de este combate. Si salimos victoriosos y eso esperamos pues estamos abiertos a cualquier opción, mi deseo es boxear cuanto más mejor, no tengo problema porque sea en Diciembre, en Enero o en Febrero, el boxeo es mi pasión y trabajo todos los días por ello.

 

Gracias como siempre Sandor por atendernos. Un placer platicar contigo una vez más.

Que “arrases” el domingo!!