Sandor Martín: «Mi estrategia será ganar cada asalto»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado, es de esos chicos que sin duda nació boxeador. Ya desde muy pequeño le gustaba estar siempre en las esquinas y  se ocupaba de limpiar los bucales de los boxeadores del equipo.  Trabajador, sacrificado y brillante, este zurdo escurridizo se ha ido fraguando con el paso de los años y el esfuerzo , y convertido ya  en una realidad, este Domingo disputa el campeonato de Europa U.E. de peso superligero.  Y es que Sandor Martin, desarrolla un boxeo que recuerda a los mas científicos peleadores españoles del siglo veinte, aquellos que como Fred Galiana desafiaban al contrario con su guardia baja provocando que rivales, publico y gloria cayesen rendidos.

Ya está  aquí la pelea, Sandor. ¿Como te encuentras?

«Me encuentro muy bien, y diría que con una tranquilidad sorprendente».  «Hemos sufrido mucho estos dos meses, hemos trabajado al máximo nivel y estamos muy preparados para asumir este reto».

Ibas a pelear en León y al final no pudo ser. ¿Crees que llegas a la pelea quizá un poco falto de ring?

«Nuestro rival en León se comprometió posteriormente para pelear con Nonito Donaire y este le hizo firmar una clausula para no hacer ninguna pelea anterior». «Posteriormente íbamos a pelear en Francia y en ese momento surgió la posibilidad de viajar a hacer guantes con el campeón del mundo  Kell Brook, con el campeón EBU, Kid Galahad, y no dudamos ni un instante el plantarnos en Canarias para trabajar con ellos». «Ha sido mucho mas importante este trabajo que cualquier pelea de rodaje».

En tu ultima pelea en Barcelona se escucharon algunos pitos en la grada durante tu pelea. ¿Como crees que serás recibido este Domingo en tu casa?

«A las veladas grandes parte del publico que acude es poco entendido y aveces no comprenden nada que no sea dos boxeadores pegándose permanentemente».   «Mi boxeo es distinto a eso y nunca he tenido ningún problema con el publico que constantemente me hacen saber lo mucho que disfrutan conmigo, por lo que el Domingo espero lo mejor del publico».

¿Que opinas de tu rival, Samuele Esposito?

«A Samuele Esposito le conocemos perfectamente porque ha peleado aquí y sabemos que es un boxeador que siempre va hacia delante, que tiene mucho peligro con los boleones, con una pegada importante, y que ademas después de haber perdido ya en España, estamos seguros de que vendrá muy preparado para llevarse de aquí la victoria».

¿Que pelea le vas a plantear?

«Nuestra estrategia será trabajar para ganar cada asalto, para llevar el tempo de la pelea y para no recibir sorpresas como la de Santos el pasado fin de semana en Benidorm, que después de haber ganado claramente el combate, un arbitro decidió ver otra pelea y puntuó lo que le dio la gana». «Hay que salir a no dejar ninguna duda».

Vuelve Chaca. Ha pasado una lesión y mas de un año lejos del ring. ¿Hasta donde crees que le llevara esta nueva etapa?

«Chaca es un boxeador muy importante, el ultimo campeón de Europa que nos ha dado el boxeo español y se que vuelve bien preparado y con muchas ganas de retornar a la parte alta de las listas, porque en cuanto estás un tiempo fuera te sacan de los ranking».

Se dice que Nicolas Gonzalez disputara en breve el campeonato de España a Natxo Mendoza. Darias una oportunidad a Nicolas, si consigues el título europeo?

«Nunca he tenido ningún problema para enfrentarme a Nicolas Gonzalez, pero las buenas peleas hay que apostar por ellas y si no se ha hecho es porque no han puesto la carne en el asador». «Esto es un negocio y si quieren una oportunidad la tendrán como se la daremos a todo aquel que este interesado, pero habrá que apostar por ella».

¿Como crees que reaccionara el publico después del esfuerzo realizado por Gallego Prada?

«La velada se hace en mi ciudad y en el barrio, y no tengo ninguna duda de que el publico va a acudir hasta llenar el recinto porque esta velada no es un evento cualquiera, es un evento de primera con los mejores boxeadores posibles».

Háblame del cartel.  ¿Que le dirías al publico para que acudiera el Domingo?

«El cartel es un cartelazo y solo hay que ver la calidad de los peleadores que lo componen».  «Chaca es un autentico lujo en cualquier cartel y ademas es su vuelta, Abigail Medina es todo un Campeón de la Unión europea, el debut de Franki «La Ley» Urquiaga, un boxeador con mas de cien peleas y multitud de ellas internacionales en el equipo nacional, y algunos combates amateurs con lo mejor del boxeo de la zona. Creo que unido al título de la U.E. que disputamos será                           una oferta deportiva difícilmente superable.  

¿De quien te vas a acordar si consigues el triunfo?

«De mi entrenador».  «No de mi padre, sino de mi entrenador que esta trabajando a muerte conmigo, que no me ha dejado solo ni un momento y que en el gimnasio es quien se lleva todos los golpes en nuestras sesiones de manoplas». «Cuando todo termine será de el de quien me acuerde».