Sandor Martin quiere ser Rey de Europa ante Scarpa

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El próximo sábado 27 de julio Barcelona será escenario de una apasionante noche de boxeo con el campeonato de Europa del peso superligero como plato principal. Lo protagonistas serán Sandor Martin y Andrea Scarpa.

El púgil español y el italiano se miden dentro del evento que BCN Boxing Nights ha organizado en el Municipal de Nou Barris, estadio del CF Montañesa. Desde la organización se destaca que la cita va a ser histórica pues hace 92 años que no se realiza en un estadio de futbol, y 86 años que un boxeador nacido en Barcelona no gana el título de Europa en su propia ciudad.

Para Sandor Martín (34V-2D, 12 KO) será la segunda vez que opte al título de Europa tras perder a los puntos ante Anthony Yigit en septiembre del 2017. Ahora se presenta de nuevo como aspirante oficial al trono europeo siendo número 7 del Mundo en el ranking de la WBA Asociación Mundial de Boxeo.

Andrea Scarpa (24V-5D) llega habiendo sido cinco veces campeón de Italia, campeón Inter-Continental IBF y Campeón Silver WBC. Tiene un record que presenta un porcentaje de nocauts del 38%, lo que se traduce en 11 victorias por la vía del cloroformo. Hay que recordar que el rival iba a ser Davies Jr pero este dejo el título y la EBU acepto la candidatura del italiano.

El sábado se prevé un lleno absoluto con la posibilidad de superar las 3000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *